El ‘Entierro del Conejo’ cierra este sábado el carnaval de El Paso

La Palma Ahora

El Paso —

El Entierro del Conejo, programado para este sábado, 3 de marzo, a partir de las 22.00 horas, vuelve este año a cerrar el carnaval de El Paso, se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento. La Avenida Islas Canarias será el epicentro del fin de fiesta carnavalero impulsado por el Ayuntamiento y los establecimientos comerciales de la zona, y con la Orquesta Tropicana y el Dj Jacob como responsables de amenizar la velada, se añade en la nota.

El carnaval de El Paso se inicio el 2 de febrero con la gran Fiesta de La Peluca. Hace unos días, se apunta en la nota, el Colectivo de Escuelas Rurales y el Colegio Adamancasis celebraron el Gran Coso Escolar por las principales calles del municipio que, junto a diferentes bailes de disfraces e indianos en el hogar de la tercera edad, completaron el carnaval pasense.

En la nota se subraya que “al ser el único municipio que no tiene costa de la Isla, la figura del conejo sustituye a la sardina a la hora de la celebración que pone fin a los carnavales de El Paso. Don Conejo, con su corbata verde esperanza, se lleva lo malo y trae lo bueno. El ritual consiste en escribir en un papel las cosas que no quieres en tu vida, ponerlas en su sombrero para que Don Conejo las queme y se las lleve lejos”.

Etiquetas
stats