El Paso mejorará la empleabilidad de las personas usuarias de los Servicios Sociales

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez Fernández; el representante de La Caixa en la oficina de El Paso;  el director delegado de Radio Ecca en La Palma, Carlos Camacho,  y  la concejala de Asuntos Sociales, Ángeles Fernández Acosta en  el acto de inicio del proyecto.

La Palma Ahora

El Paso —

Esta semana se ha iniciado en el municipio de El Paso un proyecto para la realización de acciones formativas “mediante una alianza entre el Ayuntamiento, la Fundación La Caixa y Radio Ecca”, informa el Consistorio pasense en una nota de prensa.

Al acto de inicio de este proyecto asistió el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez Fernández; la concejala de Asuntos Sociales, Ángeles Fernández Acosta; el director delegado de Radio Ecca en La Palma, Carlos Camacho, y representantes de La Caixa en la oficina de El Paso.

En la nota se explica que “se trata de un proyecto para mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de personas usuarias de los Servicios Sociales Municipales, a través de una formación profesional para el empleo”. Esta población “se formará con los cursos de economía doméstica, el mercado laboral y la empresa, y prevención de riesgos laborales”.

Las tres entidades colaboradoras pretenden “ofrecer conocimientos y prácticas adecuadas que aumenten la capacitación profesional y que estén vinculadas a las necesidades del mercado laboral actual”. El objetivo final “es sumar y facilitar el acceso a la formación, sobre todo, a las personas que más lo necesitan”.

Etiquetas
stats