La primera área recreativa en el litoral de la Isla “responde a los criterios de excelencia de Canarias”

En la imagen, Anselmo Pestana, Gregorio Alonso Méndez y Paulino Rivero, junto con el párroco de Fuencaliente, este vienes, en la inauguración a primera área recreativa en el litoral de la Isla. Foto: LA PALMA AHORA.

Martín Macho

Fuencaliente —

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha señalado este viernes a LA PALMA AHORA que la primera área recreativa en el litoral de la Isla, acondicionada en Fuencaliente, en la zona costera de Puntalarga, “responde a los parámetros de excelencia y calidad por los que apostamos en el Archipiélago”. También ha destacado que las instalaciones están integradas en el entorno natural de “este rincón” del municipio suereño. El jefe del Ejecutivo regional y el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, junto con el alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso Méndez, han inaugurado el nuevo espacio de asueto.

El máximo responsable de la Corporación insular, Anselmo Pestana, destacó que el área de recreo en Puntalarga “pone en valor una zona de la costa que de por sí tiene muchos atractivos, como es el caso de las Salinas, el Faro, Fuente Santa o la playa de La Zamora”. Dijo que, asimismo, “permite disfrutar de un espacio magnífico, tanto a los residentes como a los visitantes”. Sin duda, concluyó, “es una iniciativa a repetir en otros puntos de la costa de la Isla”.

El alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso Méndez, por su parte, señaló que la zona recreativa habilitada en las inmediaciones de la playa de arena negra de Puntalarga, además de una alternativa de ocio en la orilla de mar, supone también “una salida” al problema del uso del litoral surgido tras la Ley de Costas de 1988. “A partir de ahora, se puede disfrutar del litoral con la dignidad que todos merecemos”, ha subrayado.

Gregorio Alonso Méndez indicó que “el merendero se podrá usar a partir del lunes”, pero el restaurante no abrirá hasta el viernes, 11 de octubre, ya que todavía le falta parte del equipamiento pues, apuntó, los responsables del local lo han tenido adquirir a una empresa del exterior.

La nueva zona de esparcimiento, situada en la costa de Puntalarga, como se ha informado, es de titularidad municipal y su acondicionamiento ha supuesto una inversión unos 300.000 euros. Se ubica en una parcela del Ayuntamiento de unos 2.000 metros cuadrados.

Las instalaciones cuentan con una zona de asaderos, mesas con sombra para unas 100 personas, duchas, aseos, un quiosco-restaurante con terraza para unos 40 comensales, acceso directo a la playa y aparcamientos. Asimismo, toda la zona está adaptada para personas de movilidad reducida, detalla el Consistorio sureño.

En la financiación han participado el Gobierno de Canarias, el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Fuencaliente.

Con esta actuación, el grupo de Gobierno Municipal “ha querido aportar una alternativa de ocio y disfrute del litoral, totalmente respetuosa con el medio ambiente y alejada de todo tipo de ilegalidad sobre la ocupación del dominio público”.

En principio, las instalaciones estarán “controladas por el personal adjudicatario del restaurante y con un horario de apertura durante todos los días en horario diurno”.

Cuenta con un merendero dotado con fogones para asaderos y mesas con capacidad para unas 40 personas.

También dispone de miradores y acceso directo a la playa de unos 100 metros de arena negra.

Etiquetas
stats