El pleno de Garafía toma conocimiento de la renuncia de Martín Taño como (CC) alcalde

Sesión plenaria celebrada este jueves en Garafía.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

El pleno del Ayuntamiento Garafía, en una sesión celebrada este jueves, 30 de noviembre, ha tomado conocimiento de la renuncia al cargo de alcalde presentada por el nacionalista Martín Taño con arreglo al pacto de gobierno CC-PSOE con la Alcaldía a tiempo compartido. El lunes, 4 de diciembre, se celebra, a las 14:00 horas, la sesión extraordinaria y urgente para nombrar al socialista Yeray Rodríguez como nuevo primer edil de la Villa norteña. Este pleno ha sido convocado por el propio Yeray Rodríguez que, hasta el lunes, como primer teniente de alcalde, ejercerá en funciones el puesto de máximo responsable del Consistorio.

Martín Taño (CC) presentó el pasado lunes, 27 de noviembre, su renuncia como alcalde de Garafía para ceder el puesto al socialista Yeray Rodríguez.

En junio de 2016, Martín Taño rompió el acuerdo que mantenía con Nueva Canarias (NC) y suscribió un pacto con el PSOE. El actual grupo de Gobierno está integrado por cuatro concejales del PSOE y tres de CC. Nueva Canarias (NC) cuenta con dos ediles.

En base al citado acuerdo, la Alcaldía le corresponde al Partido Socialista los últimos 18 meses de la presente legislatura.

Martín Taño manifestó a La Palma Ahora que está “satisfecho” de la gestión realizada porque “hemos logrado que Garafía se empiece a desarrollar y que se cuente con el municipio”. “Ojalá se hubiesen podido hacer más pero los presupuestos son los que son”, dijo, y adelantó que acabamos de sacar varios proyectos del Plan de Desarrollo Rural (PDR) que darán un buen avance al municipio; hemos mantenido Garafía viva ofreciéndole servicios a los vecinos“, destacó.

Etiquetas
stats