El Ejecutivo de Los Llanos estima que antes de final de año se ejecutará al menos el 90% de la inversión programada

Instantánea del pleno retransmitido a través de la web municipal www.aridane.org

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El grupo de Gobierno (PP) en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane “ha multiplicado por cinco la partida destinada a inversiones municipales en 2016”, señala en un comunicado. “De los 608.000 euros inicialmente previstos en el capítulo 6”, detalla, “se ha logrado habilitar un crédito de 3,1 millones de euros que se destinarán a obras, infraestructuras y mejora de servicios municipales”. Todo ello, subraya, “gracias a la incorporación de fondos externos y de más de un millón de euros procedentes del remanente de tesorería”. Estima que “antes de finales de año se ejecutará al menos el 90% de la inversión programada”.

El concejal responsable del área de Hacienda, Mariano Hernández Zapata, afirmó que “este dato irrefutable es una clara muestra de la labor desarrollada por el grupo de Gobierno en apenas un año en el municipio aridanense, donde están en proceso de contratación, adjudicación o finalización más de una treintena de actuaciones”.

Entre ellas, destacó “la adquisición de terrenos para garantizar la plena accesibilidad de la piscina municipal, actualmente sometida a un proceso de renovación integral, el acondicionamiento del Cementerio Los Ángeles en Las Manchas, la inversiones en alumbrado acometidas en el Callejón de La Gata, la LP213 entre La Laguna y Todoque, la Calle Camilo José Cela, además de otros puntos del municipio, la impermeabilización del Parque Cultural Islas Canarias, junto con el acristalamiento, la estructura de la caja escénica y el cerramiento de esta importante infraestructura cultural”.

En materia de aguas, Mariano Hernández resaltó “las labores de reposición en la red de agua municipal con la progresiva sustitución de tramos de fibrocemento y control de las fugas en la red hidráulica, así como las obras acometidas en los caminos de Triana, El Atajo, Los Barros, Rodrigo o el Camino Real de Todoque, el acceso a la Calle Las Adelfas, el proyecto de Rehabilitación del colegio XXV Años de Paz, las mejoras realizadas, adjudicadas o a punto de iniciar en la Calle Cruz, Retamar, Las Angustias y el acerado de la Vizconde del Buen Paso”. A ellas añadió otras actuaciones como la ejecución de pasos de peatones elevados, acondicionamiento de las aceras para mejorar su accesibilidad o la repavimentación de diferentes vías del municipio.

También enumeró iniciativas como “la reposición de tramos de la red de agua de abastecimiento municipal, las mejoras en el Servidor del Ayuntamiento de Los Llanos o las inversiones en infraestructuras deportivas como la puesta en marcha del primer parque de calistenia de la comarca, las mejoras llevadas a cabo entre otras infraestructuras en el Polideportivo Camilo León, la gradería y los banquillos de fútbol 7 o la mejora del Parque Conrado Hernández y el programa de mejora de los parques infantiles que dará comienzo de forma inminente”.

Pleno sobre el estado del municipio

El concejal de Hacienda dio a conocer los datos relativos a inversión durante el segundo debate sobre el municipio celebrado en la tarde de este jueves en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales donde el grupo de Gobierno defendió “el trabajo y los logros alcanzados por las diferentes concejalías a lo largo de los 15 meses de legislatura bajo el mandato popular”, se indica en el comunicado.

En su intervención, tanto el portavoz de los populares como la alcaldesa, Noelia García, afirmaron que Los Llanos de Aridane “se encuentra en la senda del crecimiento” y adelantaron algunas de las medidas estratégicas que el grupo de Gobierno tiene previsto impulsar a corto y medio plazo para seguir avanzando en materia de inversiones, así como “las mejoras fiscales, de apoyo a la emprendenduría y reducción de impuestos a las empresas locales con el objetivo de contribuir a la creación de empleo y riqueza en el municipio”.

Etiquetas
stats