El PP de Los Llanos lamenta la falta de planificación y sensibilidad del ayuntamiento con el comercio local

En la imagen, una de las calles en obras en el centro urbano de Llanos. Foto: PARTIDO POPULAR.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, encabezado por Noelia García Leal, en un comunicado, afirma que “han sido muchos los vecinos y comerciantes que se han visto sorprendidos por el comienzo de obras en el centro del municipio y se han dirigido a la líder de la oposición para expresar su descontento justo cuando comienza la Campaña de Navidad y son muchas las personas que se desplazan hasta allí en estas fechas”.

Desde el Partido Popular rechazan “la falta de planificación en la ejecución de las actuaciones y recuerdan que el presupuesto está aprobado desde el mes de febrero y han tenido tiempo más que suficiente para llevarlas a cabo para que se vayan a iniciar justo en esta época del año”.

Además, indican que “estas actuaciones evidencian la falta de planificación ya que no se trata únicamente de las previstas en el centro del municipio, con todo lo que ello supone en esta época de importante actividad comercial, sino también en otros barrios como Triana o El Remo, cuyo periodo para finalizar es a finales de diciembre con el escaso tiempo que resta”.

“Somos conscientes que las obras suponen malestar a los vecinos, pero lo que no es de recibo es la falta de sensibilidad para acometer estas actuaciones justo en esta época cuando durante los nueve meses anteriores no se ha ejecutado ninguna obra destacada. Esto lo que pone de manifiesto es la falta de planificación por parte del gobierno local”, apuntó Noelia García.

La portavoz del PP también indicó que “este tipo de actuaciones perjudica al comercio local, no solo por la ejecución en sí, sino por la limitación de los aparcamientos para quienes accedan al centro puedan hacer sus compras”. “Si a esto le añadimos además el fracaso estrepitoso a la hora de poner en marcha la zona azul para facilitar el aparcamiento a bajo coste, hacemos más difícil acceder al centro de Los Llanos de Aridane en una época de gran actividad”, subrayó.

En este sentido, desde el grupo Popular se ha solicitado consultar “los expedientes de contratación” pues, alega, “tampoco el principal partido de la oposición tiene conocimiento de las obras a ejecutar ni la temporalidad de las mismas, a pesar que lleva meses pidiendo de forma reiterada el documento técnico de planificación con criterios de prioridad de las obras a ejecutar en la red de abastecimiento, sin que hasta el momento se tenga documentación alguna”.

No obstante, se indica en la nota, “los populares se congratulan del inicio de las obras en el Camino Callao que solventara los inconvenientes a un grupo de vecinos que lleva años sufriendo los problemas de saneamiento y que desde que se pusieron en contacto con el anterior gobierno, del que el PP formaba parte, en verano del año 2013 asumimos el compromiso de incluirlo en el presupuesto del año 2014”.

García también se refirió al comienzo de las obras del barrio de El Remo como necesarias y finalizó manifestando que “en ambas, una vez más, se ponme de manifiesto la falta de planificación pues en nueve meses no han hecho nada y en mes y medio pretenden hacerlo todo”.

Etiquetas
stats