Los Llanos acuerda medidas para paliar el acoso escolar

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El pleno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, en la sesión ordinaria celebrada el pasado 5 de mayo, aprobó por unanimidad una moción presentada por el PSOE donde se propone poner en marcha iniciativas que contribuyan a paliar el acoso escolar. Entre las mismas se plantea “organizar durante el curso actividades de divulgación dirigidas a profesores, familias y alumnos para facilitar la detección del bullying y cómo afrontarlo, formando en la resolución pacífica de conflictos, en la tolerancia y privilegiando la mediación escolar como forma de resolverlos”, señala el PSOE en un comunicado.

También se propone que “al comienzo del curso, y si fuera necesario a lo largo del mismo, lanzar una campaña de sensibilización dirigida a la comunidad escolar y a la población en general, mediante la edición de folletos y el aprovechamiento de los portales institucionales”.

Asimismo, “los representantes municipales en los consejos escolares del municipio presentarán informe anual ante esta Corporación con todas las incidencias detectadas en relación con el acoso escolar, así como las medidas adoptadas y nuevas propuestas de intervención”. Según el acuerdo acorado en la base a la moción, “el wquipo de Gobierno elaborará un informe conjunto que trasladará a la Corporación”.

Las conclusiones de “esta moción”, añade, se trasladarán “a la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma” y se darán “a conocer a los vecinos y vecinas del municipio, así como a los medios de comunicación y órganos colegiados de los centros educativos municipales”.

Desde el PSOE en Los Llanos de Aridane muestran su “satisfacción por la aceptación y la aprobación” de la moción y esperan “seguir contando con la colaboración del resto de fuerzas políticas a las iniciativas que presentan para entre todos conseguir un municipio mejor, más justo e igualitario”.

En la nota de prensa apunta que “como concejales del municipio más importante de la isla de La Palma, nos corresponde como poderes públicos intervenir frente a este fenómeno, y tratar de garantizar la protección contra toda agresión física, verbal, psicológica, moral y social. La no discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, capacidad económica, nivel social, orientación e identidad sexual, convicciones políticas, morales o religiosas, así como por discapacidades físicas o psíquicas, o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

Etiquetas
stats