Derriban el edificio de las 18 viviendas sociales del antiguo albergue municipal de la capital

En la imagen, obra de demolición del antiguo albergue municipal de 18 viviendas sociales llevada a cabo este viernes. Foto: JOSÉ AYUT.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

La obra de demolición del antiguo edificio de 18 viviendas sociales de Santa Cruz de La Palma, ubicado en la zona de Temibúcar, conocido como La Incubadora, ha comenzado este viernes.

La citada actuación se llevado a cabo en el marco del proyecto de reposición suscrito en 2011 entre el Ayuntamiento capitalino, los gobiernos de España y Canarias y el Cabildo de La Palma. Los inquilinos, junto a los de las casas de Mirca también afectados, fueron trasladados en 2012 a la nueva edificación, integrada por 42 vivienda, construida en la calle Galguén.

Con respecto a las casas de Mirca, se sigue estudiando “su demolición o rehabilitación”.

El edificio de Timibúcar se construyó a mediados de los años 50 del pasado siglo. Estaba formado por 18 viviendas distribuidas en cuatro pisos, que conformaban el parque de viviendas municipales en régimen de alquiler.

En diciembre de 2012 los vecinos que vivían en él pudieron trasladarse a la nueva edificación construida en la calle Galguén, por lo que el viejo inmueble fue sellado, ya que su estado de conservación era deficiente y no cumplía las condiciones generales de habitabilidad.

La demolición del antiguo albergue municipal permitirá poner a disposición del Ayuntamiento una importante parcela de suelo público cuyo uso deberá definirse en el futuro, según fuentes del Consistorio.

Etiquetas
stats