Un agujero provoca la caída de 30 viandantes en 2 años

M.m. / M.m.

El agujero del parterre de un árbol de las orquídeas (Bauhinia variegata) que fue cortado hace dos años, situado en el tramo de acera frente al edificio de los juzgados de Santa Cruz de La Palma, ha provocado, en ese tiempo, la caída de unos 30 transeúntes, según ha señalado a LA PALMA AHORA un trabajador de la zona. La última 'víctima' del reseñado hueco, una señora de 78 años, se produjo este miércoles, 29 de enero, apuntó.

La citada fuente asegura que tras talarse el mencionado ejemplar, en la actualidad, solo hay un árbol en el trecho de vía pública que discurre por las calles Real y Anselmo Pérez de Brito, entre Correos (plaza de Constitución) y La Alameda.

Los viandantes, si van un poco despistados, no ven el hueco del parterre existente en la acera, pierden pie y se caen, explicó el reseñado vecino. Dijo que se lo han comunicado al Ayuntamiento.

Un portavoz de la Concejalía de Infraestructuras del Consistorio indicó que en el hueco se puso tierra para taparlo de forma provisional, pero se la llevó el agua de las lluvias. En estos momentos, añadió, se barajan dos opciones: poner en el parterre un nuevo árbol o cubrir el agujero con el mismo pavimento del la zona.

Etiquetas
stats