Sergio Matos: “Lucharé para hacer de la capital un municipio moderno y con futuro”

Sergio Matos con el banstón de alcalde este sábado. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El socialista Sergio Matos, que ha sido proclamado alcalde de Santa Cruz de La Palma este sábado con el apoyo de CC, ha manifestado en su discurso de investidura que “tomo posesión de este cargo con responsabilidad y una enorme gratitud, siendo consciente de que tras las pasadas elecciones los vecinos y vecinas han apostado por un cambio. Un cambio que se traduce con la entrada de nuevas fuerzas políticas, un claro mensaje de nuestra sociedad a favor de un mayor pluralismo y entendimiento entre todos los partidos políticos que a partir de ahora configuran esta corporación”.

Matos destacó que “son los vecinos y vecinas los que han dado forma a esta nueva corporación y es por todos ellos por lo que nos debemos al diálogo como herramienta vital para que los proyectos de ciudad se desarrollen y lleguen a su culminación, por el bien no sólo de esta institución si no por el futuro de Santa Cruz de La Palma”. “Trabajaremos desde la lealtad y la buena fe, con transparencia, dedicación al servicio público, entendiendo las necesidades de nuestra ciudad y de este momento de nuestra historia, por lo que seguiremos trabajando con el compromiso de austeridad, eficacia en la gestión y el trato cercano para con nuestros vecinos y vecinas”.

El flamante alcalde de la capital dijo que llega al cargo “con el compromiso de continuar una gestión clara y honesta del Ayuntamiento y de los recursos de esta ciudad, pensando en culminar proyectos ya iniciados y preparar el camino de nuevas posibilidades para nuestra gente. Todas las decisiones, todas nuestras ilusiones, todo nuestro empeño, toda nuestra dedicación y trabajo estará puesto al servicio de Santa Cruz de La Palma, con un objetivo claro: recuperar la ilusión de una ciudad que es importante y soñar con nuevos retos de futuro”.

“Hay algo que tengo claro, seré el alcalde de todos los vecinos y vecinas, seré el Alcalde de todos los barrios, seré el alcalde para todos los sectores y servicios, seré el alcalde que artistas, emprendedores o deportistas, jóvenes y mayores necesiten. Vengo para trabajar y luchar para que Santa Cruz de La Palma sea un municipio moderno y con futuro, un lugar para la convivencia y la participación ciudadana, siendo consciente de la tradición democrática que esta ciudad recoge”. “Las puertas de la alcaldía seguirán abiertas, como no puede ser de otra manera, aquí estaremos para atender tus inquietudes y demandas, escuchar y resolver tus problemas, trabajar en tus proyectos y nuevas visiones. Para eso hemos venido y no cesaremos en el empeño”, señalo dirigiéndose a los vecinos.

“Quiero también hacer un llamamiento a los vecinos y vecinas para pedirles su comprensión y su colaboración, para entre todos hacer de nuestro municipio un lugar ideal para convivir, porque aquí todos somos importantes, todos somos responsables, todos contamos para hacer de Santa Cruz de La Palma una ciudad más abierta, que mire al futuro con valentía, con servicios de calidad y con una gran proyección al exterior”.

Santa Cruz de La Palma, subrayó, “está cambiando y nosotros somos los actores y actrices principales de ello. Desde hoy, compañeros y compañeras, esta ciudad y sus vecinos son el espejo donde se reflejan nuestras ilusiones, anhelos y deseos. Con humildad trabajaremos para hacerlos realidad. Es nuestro momento”.

“Y hoy, con los aromas de las Fiestas Lustrales que están a punto de arrancar, debemos comprometernos con nuestra ciudad más que nunca. Por encima de siglas, ideologías y personalismos, está La Bajada de La Virgen de Las Nieves. Así ha sido desde hace más de tres siglos, por ello les invito a participar activamente y con sentido de la responsabilidad para hacer de esta fiesta Bien Inmaterial de la Humanidad de la Unesco”.

Etiquetas
stats