La Cruz de Mariano Benlliure gana el concurso de Tazacorte

Cruz de Mariano Benlliure, enTazacorte, ganadora del concuros de 2015.

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

La Cruz del barrio Mariano Benlliure de Tazacorte, realizada por los niños de 10 a 14 años del citado núcleo, ha sido la ganadora de la tradicional celebración del Día de la Cruz en el municipio de la Villa y Puerto de Tazacorte, señala el Ayuntamiento en un comunicado.

En la nota se destaca “la masiva participación de los vecinos y vecinas del pueblo” en la presente edición, “donde los mayores con su experiencia enseñaban a los más jóvenes a mantener y dar continuidad a la tradición, utilizando los más diversos productos, una gran variedad de flores y plantas, incluyendo bejeques, palmeras, tagasastes, tuneras, etcétera y, en muchos casos, reutilizando y reciclando materiales”.

Para la concejal de Fiestas, Franchesca Acosta, “ha sido inmenso el sacrificio y la dedicación de los vecinos de Tazacorte, siendo justo reconocer que gracias a su trabajo, lleno de alegría y de forma gustosa y desinteresada, han participado en las numerosas cruces festivas que se han organizado para desarrollar y continuar con esta tradición”.

Asimismo, la alcaldesa, Carmen Acosta, indicó que “es una tradición que se ha recuperado y no debemos perderla, cada año se suman más vecinos por lo que es importante esa participación”. Agradeció “el trabajo y entusiasmo puesto para continuar con esta tradición” y espera que “el año que viene la dicha participación se incremente”.

Las cruces que participaron este año fueron las de la Urbanización El Carmen, Urbanización Taburiente, Sendero al Puerto, Casa Quemada, Calle Concha Casaseca o la Esquina, Herrera, Mariano Benlliure, Marina, Marina Alta, Los Cuatro Caminos y la San Isidro.

Etiquetas
stats