Mazo, el único municipio de la Isla que se sumó a la celebración mundial de la Hora del Planeta

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

Villa de Mazo participó el pasado, sábado, 28 de marzo, en la celebración mundial de la Hora del Planeta, sumándose al apagón eléctrico que se llevó a cabo entre las 20:30 y las 21:30 horas, señala el Ayuntamiento en un comunicado. Durante esos 60 minutos, se apagó la luz de varios edificios municipales y calles del casco urbano para apoyar el mensaje de esta iniciativa, que aboga por la eficiencia energética y el uso de las energías limpias.

Para acompañar al apagón, el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación Contramarea, organizó diferentes eventos para niños, jóvenes y adultos, que arrancaron a las 20:00 horas en la Plaza Pedro Pérez Díaz.

A lo largo de la tarde-noche hubo música, actividades infantiles, batucada de la mano de la Batucada ZumbaWamba y la actuación teatral de Antonio Fumero. Todos los asistentes a este encuentro pudieron disfrutar, además, de un vaso de chocolate caliente y bizcochón.

Durante el apagón, los más pequeños dibujaron con velas el oso panda símbolo de la asociación WWF, promotora de este evento a nivel mundial.

Es el tercer año consecutivo que Villa de Mazo “se suma a este evento mundial de gran repercusión, siendo el único ayuntamiento de La Palma que participa en esta iniciativa en pro de la eficiencia energética”, se indica en la nota.

Etiquetas
stats