CC dice que las declaraciones de Carlos Cabrera sobre la balsa de La Caldereta son “oportunistas”

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Coalición Canaria en el Cabildo le pide al vicepresidente de la Corporación, Carlos Cabrera, que “abandone la oposición para dedicarse a gobernar”, según señala en una de prensa la formación nacionalista. “Tras casi un año en el gobierno insular, resulta lamentable comprobar cómo algunos consejeros del actual grupo de gobierno PP-PSOE todavía siguen instalados en la práctica de una política destructiva e impropia de quien aspira a plantear soluciones reales a los problemas en lugar de ahondar en ellos, como es el caso de Carlos Cabrera”.

El grupo nacionalista, aseguran, “no da crédito a las oportunistas y desafortunadas declaraciones del actual titular de aguas y vicepresidente de la primera institución palmera, el consejero del Partido Popular Carlos Cabrera sobre el estado de la balsa de La Caldereta, en Fuencaliente”. “En dichas declaraciones se constata que Cabrera o no se ha leído el expediente de la obra de esta balsa o, lo que es peor, no le interesa que se sepa la verdad para deformarla y adaptarla a su propio interés partidista”.

Subraya CC que “Carlos Cabrera debe saber a estas alturas que cuando se recibe una obra es porque existen informes técnicos que avalan su recepción, y en el caso de la balsa de La Caldereta, existían dichos informes que avalaban tal recepción por parte no sólo de los técnicos del Consejo Insular de Aguas de La Palma (CIAP), sino también del Área de Agricultura y de una consultora externa que llevaba la dirección de la obra”. “Desde nuestro grupo entendemos que o es usted un inconsciente por no leerse la documentación de los temas sobre los que opina sin conocerlos o, peor, tergiversa la realidad voluntariamente para tratar de engañar a los palmeros y palmeras”. “Así, si tiene a bien repasar el expediente, se dará cuenta, entre otras cosas, que la compra de los terrenos fue llevada a cabo no sólo con los procedimientos técnicos oportunos, sino que además su compra fue aprobada en la Junta de Gobierno del CIAP donde su grupo tenía y tiene representación”, afirman los nacionalistas.

Considera CC que “tratar de hacer ver a la opinión pública palmera que una obra de 3,5 millones de euros se ubica en un lugar determinado por capricho político es una auténtica maldad, además de una enorme falsedad”. “Usted sabe tan bien como nosotros que la propia Comunidad de Riegos de Fuencaliente fue la primera interesada en que esa balsa se hiciera en la zona de La Caldereta. No obstante existen informes técnicos y el propio proyecto de obra que avalaban la posibilidad de realizar allí la balsa; pero, es más, debe usted saber también que si se hubiera optado por cambiar la ubicación de la balsa, con casi total seguridad, se hubiera perdido la financiación para la misma, gracias todo ello a los recortes de su compañera de partido y anterior consejera de Agricultura del Gobierno de Canarias, Pilar Merino”, recuerdan.

Finalmente, destacan, “como no podía ser de otra forma, lamentamos los contratiempos que van a suponer para los usuarios de la balsa de La Caldereta los problemas de filtraciones de la misma debidos únicamente a fallos constructivos en la misma”. No obstante, agregan, “por si acaso no sabe qué hacer ahora, le recordamos al actual consejero responsable de Aguas del Cabildo que esta institución tiene a su disposición mecanismos para velar por la correcta ejecución de las obras, incluso a posteriori”. “Para este tipo de contratiempos está, por ejemplo, la fianza constituida sobre la ejecución de la balsa, la cual el Cabildo tiene actualmente retenida su devolución a la constructora hasta que se termine de valorar el alcance del fallo constructivo”.

Etiquetas
stats