La creación de un círculo de Podemos en Los Llanos genera división en la formación

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La creación de un círculo de Podemos en Los Llanos de Aridane ha generado división en la Isla en el seno del movimiento social y político que lidera Pablo Iglesias. “Sacar adelante un proyecto como el de Podemos no es tarea fácil y en el proceso de constitución nos encontramos con problemas que tenemos que resolver para extender esta organización por los pueblos de La Palma y de todo el Estado”, según se asegura en una nota de prensa. “La resolución de estos problemas nos hará madurar como personas individuales y como grupo que pretende difundir una nueva forma de hacer política”, añaden.

Explican que “en un primer momento se formó un Círculo Podemos La Palma que se ha ido extendiendo por el resto de la Isla y ha llegado un momento en que algunas personas han creído conveniente que Los Llanos de Aridane tuviese una dinámica propia, sin perder nunca el contacto con Podemos La Palma”. “El problema es que se intenta crear un círculo en Los Llanos que rompe con lo que se ha hecho hasta ahora, y entendemos que eso no beneficia a nadie, si bien respetamos que cualquiera quiera crear un círculo, pero eso crea confusión y cuestiona la seriedad del proyecto”, reconocen. Por tanto, abogan por “debatir, contrastar nuestras posturas, llegar a entendimientos, ser serios y respetar los acuerdos”. “Por eso no entendemos que se convoque una reunión el mismo día y a la misma hora que la que va a celebrar oficialmente Podemos en Los Llanos”, dicen, al tiempo que subrayan que “está claro que alguien, consciente o inconscientemente, va a hacer daño, pero así es la vida, con esas piedras nos vamos a encontrar en el camino; esperemos que aprendamos de los errores y salgamos fortalecidos”, concluyen.

La reunión oficial de Podemos en Los Llanos de Aridane se celebrará este viernes, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural de Argual, y en la misma “se aclarará” la creación de un círculo en el municipio, se debatirá sobre la dinámica de la asamblea y se discutirá el borrador de los estatutos.

Etiquetas
stats