Los populares en el Cabildo y en el Parlamento “hacen piña” para defender los intereses de La Palma

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El presidente del grupo Parlamentario Popular, Asier Antona, ha celebro el pasado lunes en la sede del Cabildo palmero una reunión de trabajo con los consejeros de su formación política en esta institución y en la que tambié estuvo presente la diputada autonómica Mayte Pulido, señala el PP en un comunicado.

En este encuentro, la segunda reunión de coordinación tras la mantenida recientemente con el diputado nacional, Ernesto Aguilar, y la senadora por La Palma, María de Haro, “se han planteado las actuaciones que se entienden prioritarias para el futuro de la Isla y que dependen de colaboración de otras administraciones como son el Gobierno de España y el Gobierno de Canarias”.

Antona ha manifestado que los diputados autonómicos populares presentarán una serie de enmiendas a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma que tienen que ver con La Palma y que se centran en cuatro grandes ejes de actuación. Por un lado, ha hecho referencia a las infraestructuras sociosanitarias y “en especial a todo aquello que tenga que ver con el traslado del actual Hospital de Los Dolores” a la antigua clínica de las Nieves.

El Parque Tecnológico es otro de los temas que los populares tienen en su agenda de trabajo así como el Centro de Visitantes de El Roque de Los Muchachos que lo entiende una actuación vital y de futuro para la economía de la Isla. Finalmente, el Parque Cultural Islas Canarias ha sido otro de los objetivos fijados en este encuentro.

Por su parte, el vicepresidente del Cabildo, Carlos Cabrera, ha manifestado, como ya indicara en otras ocasiones, que “se trata de buscar el apoyo de todas las administraciones públicas para desde el trabajo conjunto poder hacer realidad estos objetivos que son absolutamente necesarios para la Isla y que supondrán un salto cualitativo”.

Cabrera ha adelantado que “ambos socios de Gobierno en el Cabildo, PP-PSOE, se han fijado mantener reuniones de coordinación con los distintos representantes de sus formaciones políticas” para “entre todos conseguir los mejor para la Isla”. Además, el vicepresidente del Cabildo ha indicado que el grupo de Gobierno Insular también tiene previstos reunirse con representantes del Gobierno Autonómico y del Gobierno Central, y ha invitado a los nacionalistas a sumarse a esta iniciativa de colaboración institucional que entiende la mejor vía posible para conseguir lo mejor para La Palma.

Antona ha destacado “el compromiso de los diputados palmeros, junto a los consejeros de su grupo en el Cabildo Insular, para ”hacer piña para defender los intereses de La Palma“, y ha indicado que espera ”contar con la sensibilidad del Gobierno Autonómico en estos proyectos que definirán el futuro de la isla bonita“.

Etiquetas
stats