Anselmo Pestana expresa su pesar por la pérdida de Juan Matías Torres

Santa Cruz de La Palma —

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha expresado a título personal y en nombre de la institución que representa, “su más sentido pésame” a la familia de Juan Matías Torres, reconocido bodeguero de Fuencaliente, que falleció la madrugada de este domingo. “Una triste noticia para el sector vitivinícola de La Palma y, en general, para todos los que conocíamos de su buen hacer en lo profesional y su humanidad”, ha asegurado.

Pestana destacó “la importancia de esta empresa familiar de Fuencaliente, que a lo largo de varias generaciones, ha contribuido con su trabajo y esfuerzo a lograr el prestigio que tienen hoy en día los vinos de La Palma”. El presidente insular expresó todo su apoyo y afecto a los familiares y amigos de Juan Matías Torres “en estos momentos de dificultad”.

Destacó “la labor que ha desarrollado su hija, Victoria Torres Pecis, en la bodega Matías i Torres, junto con su padre, combinando la sabiduría de la tradición y la innovación en sus productos, en iniciativas como la Colección Minúscula. Pestana ha destacado que ”con Torres Pecis la continuidad de la tradición familiar está garantizada, marcada por los sellos de elegancia y distinción que han marcado a estos vinos que poseen una gran personalidad“. ”El vino forma parte de nuestra cultura y, sin duda, Juan Matías Torres ha sido uno de sus exponentes más significativos en el siglo XX y lo que va del XXI en el sector, por eso la institución que representa a todos los palmeros y yo personalmente no podemos estar más que agradecidos por su tarea y acompañar con el respeto y el afecto que se merece a sus familiares en estos momentos de dolor“, concluyó.

Etiquetas
stats