El otoño trae la primera nevada a las cumbres de la Isla

En la imagen, este jueves, el tramo de Los Andenes de la carretera de acceso a El Roque cubierto de nieve. Foto: FERNANDO RODRÍGUEZ (palmerosenelmundo.com)

Martín Macho

Villa de Garafía —

El otoño ha traído a las cumbres de La Palma la primera nevada. El segundo frente borrascoso que recorre el Archipiélago desde la madrugada de este jueves ha provocado una caída en picado de las temperaturas en las partes altas de la Isla.

El Roque de Los Muchachos amaneció con una fina capa blanca y los copos de forma intermitente seguían dibujando una estampa netamente invernal, si bien en otros puntos, debido una llovizna, había empezado a derretirse el bello 'manto'. No obstante, en otros enclaves, como en el entorno del mirador de Los Andenes, en algunos sitios, sobre las doce del mediodía, la nevada alcanzaba un espesor de unos 10 centímetros. Los termómetros, en las zonas más elevadas del observatorio astrofísico, a las 08:00 horas, marcaron tres grados bajo cero.

La carretera de acceso al complejo científico por la zona de Mirca ha sido cortada a la altura del Pico de la Nieve por placas de hielo y nieve.

La situación en la Isla “es de total normalidad” y, la inestabilidad meteorológica, hasta estos momentos, no ha provocado ningún incidente digno de mención, ha señalado a LA PALMA AHORA un portavoz del Centro de Coordinación de Operativa Insular (Cecopin) del Cabildo. “Solo se han tenido que retirar pequeñas piedras de algunas vía”, dijo. También se han registrado “chaparrones intensos” en algunos puntos. No obstante, ha apuntado que el Cabildo de La Palma mantendrá, como medida preventiva, opertativo a todos sus servicios de emergencia y de intervención mientras continúe activada la declaración de alerta por fenómenos meteorológicos adversos decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias.

Etiquetas
stats