La Palma dará a conocer la belleza y la biodiversidad de sus fondos marinos en una feria especializada en buceo

Imagen del audiovisual ‘La Palma, Isla Azul'

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Isla de La Palma estará representada en la Dive Travel Show, una feria especializada dedicada al buceo y al turismo sostenible que se celebrará el próximo fin de semana en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, señala en un comunicado el Cabildo.

Añade que “de la mano de Promotour, el Servicio de Turismo del Cabildo de La Palma acudirá a esta cita en la que promocionará la Isla mediante la presentación del audiovisual La Palma, Isla Azul’, una aclamada producción que realza la espectacular belleza y la rica biodiversidad de los fondos marinos palmeros”.

La octava edición de Dive Travel Show “está dedicada a las islas del mundo y tiene como destino especial invitado a Islas Canarias”. La consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, ha destacado “la importancia de que La Palma pueda disponer de un acto propio en este foro especializado en buceo”. “La Palma quiere mantener y realzar su protagonismo destacado dentro del segmento turístico de las actividades subacuáticas. En este sentido, el trabajo del colectivo La Palma Isla Azul, con Alfonso Montes de Oca y Rafa Herrero al frente, se nos ha revelado como una obra magnífica para este objetivo, por lo que hemos decidido que su proyecto audiovisual sea nuestro embajador en esta feria”, ha destacado la consejera.

La Palma, Isla Azul es un audiovisual de 11 minutos que “da a conocer los fondos marinos de La Palma, destacando la plasticidad de los mismos, y reflejando sus valores geológicos, biológicos y paisajísticos con el fin de revalorizar el espacio marino de La Palma. El audiovisual presenta asombrosos planos de la Isla y sus fondos, a la vez que cuenta con un guión adaptado de carácter divulgativo”.

Las imágenes de La Palma, Isla Azul fueron filmadas “íntegramente en La Palma usando la cámara de cine digital Red Epic que ha revolucionado el mundo cinematográfico al ofrecer 5 K de resolución (cinco veces más resolución que la alta definición 1080p HD)”.

En la nota se apunta que “en relación al equipo humano de grabación, las campañas fueron comandadas por el canario Rafa Herrero Massieu como director del proyecto y reconocido realizador de vídeo submarino. Su último trabajo fue un documental titulado Los Guepardos de las Profundidades emitido por Televisión Española y con una audiencia estimada de más de dos millones de telespectadores sólo en nuestro país. En el proyecto le acompañó Alfonso Montes de Oca Acosta, presidente de Isla Azul y productor ejecutivo; Pedro Felipe Acosta, realizador y prestigioso cámara de naturaleza terrestre, siendo su último trabajo un documental titulado Canarias a la sombra de los Volcanes galardonado con el Gran Premio del Festival del Cine del Pájaro y de la Naturaleza de Abbeville, Francia; Francis Pérez prestigioso fotógrafo canario portada del libro de National Geographic titulado Blue Hope, cuyo autor es la reconocida oceanógrafa Sylvia Earle; Teo Lucas fotógrafo especializado en cetáceos; Rogelio Herrera, doctor en Ciencias del Mar y asesor científico de campo; Antonio Camacho, ayudante de campo; y el músico El Guincho (Pablo Díaz-Reixa), premio Ojo Crítico de Música Moderna 2010 como compositor del tema musical del teaser”.

Etiquetas
stats