La Plataforma de Personas Desempleadas dice que la situación laboral “cada día es peor”

Miembros de la Plataforma de Personas Desempleadas.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Plataforma de Personas Desempleadas de La Palma, hace un llamamiento, una vez más, a concentrase este lunes, 5 de septiembre, a las 11:00 horas, frente a las sedes del Cabildo y  de la Dirección Insular de la Administración General del Estado, según se informa en nota de prensa. “Sobran motivos para acudir a esta concentración simbólica y pacífica, y entre ellos, que la situación laboral en el Estado español cada día que pasa es peor y La Palma no es ajena a ello, con una desigualdad social que aumenta día a día”, dicen.

Señalan que “como muestra de la nefasta situación sociopolítica que vive el Estado, el pasado lunes, 31 de agosto, fue un día negro para el empleo (según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social) ese día se despidieron de golpe a 333.107 personas”.

Por otro lado, apuntan, “también se debe analizar detenidamente que a pesar del récord turístico del verano, tanto en clave nacional como insular, la mayoría de los contratos han sido a tiempo parcial y sólo el 3,8% de las contrataciones son indefinidas a jornada completa”.

La plataforma se pide “una mayor publicidad y transparencia en los criterios de selección de personal por parte de la empresa Gesplan, ante la encomienda realizada por el Cabildo Insular de La Palma, de los trabajos forestales para paliar los nefastos efectos del trágico incendio, que recientemente ha sufrido la Isla” y se pide “una reflexión colectiva para escuchar a las diversas voces que piden un mayor protagonismo del sector primario y la prevención para evitar los incendios forestales y dinamizar la economía”.

Etiquetas
stats