La Sociedad La Investigadora celebra el 132 aniversario con unas jornadas culturales

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Sociedad La Investigadora de Santa Cruz de La Palma celebra su 132 aniversario con unas jornadas culturales que se iniciarán este viernes con la inauguración de una exposición de pintura del artista venezolano Reyes Hernández.

Este sábado, 14 de octubre, a las 11:30 horas, tendrá lugar el descubrimiento de placa conmemorativa en honor a Antonio Manuel Díaz Rodríguez, en la fachada de su casa natal, en el número 31 de la Calle O’Daly, en reconocimiento a su labor.

El lunes, 16 de octubre, Antonio Castro Cordobez impartirá una conferencia con el título La Palma: la hora de la verdad.

Los actos prosiguen el martes, 17 de octubre, con la entrega del reconocimiento que hace la Sociedad La Investigadora y que este año a correspondido a Francisco Martín Hernández, Pancho, “por su dedicación a nuestra ciudad y sobre todo al baloncesto palmero”. El acto se cerrará con una conferencia de sobre el baloncesto a cargo de J.J. Rodríguez Lewis.

Para el miércoles se ha programado un recital de música a cargo del grupo Canela y para el jueves la conferencia Seguridad jurídica y conclusiones, que impartirá Francisco de Asís Palacios Criado, registrador de la Propiedad.

La jornadas concluyen el 20 de octubre con un concierto del grupo Tiramasil.

Todos los actos comenzarán a las 20:15 horas.

Etiquetas
stats