La comunidad portuaria de la capital mejora su formación en la lucha contra la contaminación marina

Un momento del  simulacro en la instalación portuaria de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El puerto de Santa Cruz de La Palma volvió este lunes a ser escenario de un simulacro de lucha contra la contaminación marina en el que tomaron parte activa las entidades y empresas de su comunidad portuaria vinculadas a dichos controles, señala la Autoridad Portuaria de la provincia de Santa Cruz de Tenerife en un comunicado. El ejercicio se enmarca en el plan de formación del personal incluido en el Plan Interior Marítimo (PIM) del puerto de La Palma.

La operativa consistió en “el despliegue de la barrera anticontaminación del puerto, que alcanza los 150 metros de longitud, junto con la de la empresa DISA consiguiendo así cerrar la dársena del puerto entre el muelle polivalente y el dique del Este”. De esta manera se evitó que “la supuesta contaminación marítima llegara a extenderse de dicha dársena a aguas exteriores”.

La realización conjunta de este “despliegue con la empresa DISA responde a que esta es la receptora de los productos petrolíferos que descargan en el puerto de La Palma los buques tanque de la Naviera Petrogás, suministradores de combustible para la instalación”.

No obstante, se apunta en la nota, “la implicación de la comunidad portuaria es uno de los condicionantes básicos del éxito de esta formación. Conscientes de la importancia, colaboraron en el simulacro desde Salvamento Marítimo, con su embarcación Salvamar Alphard, hasta la Corporación de Prácticos de La Palma con la unidad Alalba; la Policía Portuaria; DISA; LEM, empresa de mantenimiento del puerto; la concesionaria de la limpieza en la instalación, La Esponja del Teide; amarradores y la tripulación del remolcador Boluda Garbi”.

Etiquetas
stats