Controlan con rapidez un conato cerca de Roque del Faro

En la imagen, zona en la que se produjo el conato este domingo.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

Miembros de la Unidad Insular de Medio Ambiente del Cabildo y vecinos de Garafía han logrado controlar con rapidez un conato que se ha originado sobre las 20:00 horas de este domingo en la carretera que discurre sobre el barranco de Los Hombres, cerca del barrio de Roque del Faro, en el municipio norteño.

La consejera insular de Medio Ambiente, Nieves Rosa Arroyo, ha manifestado a LA PALMA AHORA que “el conato está controlado, aunque no extinguido”. En total, ha quemado menos de 1.000 metros de pinocha en una zona que estaba muy húmeda por las lluvias de los últimos días.

Los bomberos del parque de La Laguna, en Los Llanos de Aridane, fueron también movilizados en un principio, pero antes de llegar a la zona los responsables de Medio Ambiente les comunicaron que no era necesaria su intervención.

En un primer lugar actuó un equipo disuasorio de Medio Ambiente, al que se sumaron habitantes de la zona.

Nieves Rosa Arroyo resaltó que el incendio se produjo “en una zona peligrosa si el fuego hubiese cogido fuerza”. Señaló que durante toda la noche permanecerá en el lugar una unidad de Medio Ambiente para enfriar el área calcinada.

Por el momento, se desconocen las causas que provocaron el fuego.

Etiquetas
stats