Denuncian la tala de árboles en Los Cristianos

Efe

Arona —

El PSC-PSOE de Arona ha denunciado la tala de árboles autorizada por el gobierno local en la zona turística de Los Cristianos por la falta de mantenimiento y sin buscar alternativas.

Así lo aseguró ayer el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Arona, José Julián Mena, quien considera “lamentable” que el grupo de gobierno haya adoptado una decisión de estas características “cuando se podían haber trasplantado a otras zonas del municipio”, comenta.

Mena indica que muchas zonas verdes y parques necesitan que la arboleda y las plantas que albergan estos recintos se reemplacen por una evidente falta de mantenimiento.

El portavoz socialista asegura que Coalición Canaria no ha sabido resolver este asunto como se hubiera esperado y ha optado por lo más fácil, como es la tala.

“Aún la situación es más grave porque en una reciente reunión con vecinos y comerciantes me trasladaron su inquietud por la poda bestial realizada para supuestamente sanear y adecentar a los ejemplares en este ámbito del núcleo turístico”, dice el edil.

El PSOE considera que CC “se ha saltado cualquier tipo de sensibilidad y respeto al arbolado de municipio de Arona al descuartizar los ejemplares de la avenida de Suecia”.

Añade Mena que CC también debe dar explicaciones y “decir si este tipo de práctica responde a la forma de cumplir con la reducción de los consumos de agua en los contratos integrales que ha venido gestionando CC”. “Hace unos meses se denunció la falta de control en el cumplimiento del contrato y lo ofertado por la empresa adjudicataria del servicio de abastecimiento en lo que se refiere reducción de consumos de agua”, explica.

Ante esta situación los socialistas proponen que se cree una ordenanza para proteger la arboleda municipal.

Etiquetas
stats