La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Cabildo tinerfeño contrata unas 100 guaguas para llenar con 5.000 mayores el Recinto Ferial a un año de las elecciones

Aspecto que presentaba este martes el Recinto Ferial de Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Unos cinco mil mayores de centros y asociaciones de casi todos los municipios de Tenerife han participado este martes, en el Recinto Ferial de Santa Cruz, en el denominado Encuentro del Día de Canarias, un acto enmarcado en el Programa Insular de Dinamización e Intervención Social (Ansina), vinculado al Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), que mezcla la gastronomía, la música y las tradiciones, según afirmó el propio Cabildo en una nota.

El coste de esa actividad (95.000 euros), tachada de acto preelectoral de CC por la oposición en el Cabildo, ha sido cubierto por la Corporación insular. En el encuentro hubo asistencia exclusiva de políticos de CC, con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso; la consejera regional de Asuntos Sociales, Cristina Valido, y el alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez, entre otros.

La fiesta de este martes, que figuraba en la programación de actividades de animación sociocultural del Cabildo, supuso la contratación de unas 100 guaguas, catering, equipo de animación y grupos musicales, todo ello para entretener y alimentar a esos miles de mayores de Tenerife.

Representantes de los grupos de la oposición en el Cabildo ya han dicho que ese encuentro es “una clara operación preelectoral con la que CC pretende comprar el voto de nuestros mayores a cambio de un bocadillo de mortadela y una verbena”.

Según un comunicado del Cabildo, Alonso sostiene que esa actividad se lleva a cabo a petición de los mayores y se retoma este 2018 después de varios años de no celebrarse debido a la crisis económica: “Es una jornada de convivencia, en la que se implican todas las administraciones”.

En la misma nota, Guillermo Alonso, uno de los miembros del Consejo Insular de los Mayores de Tenerife, muestra su satisfacción ante la recuperación de la celebración, a la que calificó como “jornada de convivencia entre los mayores de la isla”.

Etiquetas
stats