Ashotel instala en Playa de Las Américas una agencia de colocación de empleo

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) ha instalado una agencia de colocación de empleo para el sector en el sur de Tenerife, tras recibir la resolución favorable del Servicio Canario de Empleo (SCE) para poner en marcha esta actividad.

Ashotel explica que esta agencia podrá realizar actividades de intermediación laboral con el fin de proporcionar a los trabajadores un empleo adecuado a sus características, y a los empleadores.

La sede de Ashotel está situada en Playa de Las Américas (Arona) y podrá ejecutar acciones relacionadas con la búsqueda de empleo, como orientación e información profesional o selección de personal.

Con esta autorización como agencia de colocación, Ashotel ve complementadas las diferentes acciones y programas que ha venido implantando, en materia de empleo y formación, desde 1998.

Además, desarrollará actividades de intermediación laboral entre personas demandantes de empleo y empresas que soliciten personal.

En Canarias hay actualmente 148 agencias de colocación. Se trata de entidades públicas o privadas que realizan actividades cuyo objetivo es proporcionar un trabajo a las personas desempleadas.

Se configuran como instrumentos, tanto del Servicio Público de Empleo Estatal como de los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas.

Etiquetas
stats