Más opciones de lluvia en las medianías del nordeste este sábado

Mapa con la previsión meteorológica para este sábado, 3 de junio de 2017

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Los cielos nubosos predominarán este sábado en el norte de las islas, mientras que en el resto de zonas habrá intervalos o cielos despejados, en una jornada con temperaturas sin cambios y viento del nordeste, fuerte o muy fuerte en las vertientes noroeste y sudeste.

En el mar habrá nordeste fuerza 4 o 5, pero 5 o 6 en noroeste y sudeste. Marejada, fuerte marejada en noroeste y sudeste. En costa sudoeste, variable 2 a 4 y marejadilla. Mar de fondo del norte noroeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo por islas es la siguiente:

TENERIFE

En el norte y nordeste de la isla, cielo nuboso o cubierto con probabilidad de lloviznas ocasionales, principalmente en medianías del nordeste durante la primera mitad del día y últimas horas. Se abrirán claros por la tarde. En el resto de vertientes y zonas por encima de 1.000 a 1.100 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en general, en ligero ascenso en vertiente sur. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h. Será fuerte en la vertiente sudeste, área de la capital y vertiente sur de Anaga, donde no se descartan rachas que alcancen localmente los 70 km/h durante la segunda mitad del día. En el sudoeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 20-26 grados

LA GOMERA

En el norte de la isla, cielo nuboso o cubierto con probabilidad de lloviznas ocasionales y dispersas, principalmente en medianías durante la primera mitad del día y últimas horas. Se abrirán claros por la tarde. En el resto de vertientes y zonas por encima de 1.100 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, más significativo en medianías. Viento del nordeste de 30 a 40 km/h. Será fuerte en vertientes noroeste y este, donde no se descartan rachas que alcancen localmente los 70 km/h durante la segunda mitad del día. En el sudoeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 20-25 grados

LA PALMA

En el norte y este de la isla, cielo nuboso o cubierto con probabilidad de lloviznas ocasionales y dispersas, principalmente en medianías durante la primera mitad del día y últimas horas. Se abrirán amplios claros por la tarde. En el resto de vertientes y zonas por encima de 1.200 a 1.300 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, más significativo en medianías. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h. Será fuerte en extremos noroeste y sudeste, donde no se descartan rachas de hasta 60 km/h durante la segunda mitad del día. En el sudoeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 20-24 grados

EL HIERRO

En el norte y nordeste de la isla, cielo nuboso o cubierto con probabilidad de lloviznas ocasionales y dispersas, principalmente en medianías durante la primera mitad del día y últimas horas, se abrirán claros por la tarde. En el resto de vertientes y zonas por encima de 1.100 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, más significativo en medianías. Viento del nordeste de 30 a 40 km/h. Será fuerte en vertientes oeste y este, donde no se descartan rachas que alcancen localmente los 70 km/h durante la segunda mitad del día. En el sudoeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 15-21 grados

LANZAROTE

En el oeste y norte de la isla, cielo nuboso en la primera mitad del día, disminuyendo a intervalos nubosos en horas centrales; en las zonas orientadas al este y sur, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste de 35 a 45 km/h y no se descarta que haya rachas localmente muy fuertes en zonas de interior y sur por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 20-28 grados

FUERTEVENTURA

En el oeste y norte de la isla, cielo nuboso en la primera mitad del día, disminuyendo a intervalos nubosos en horas centrales; en las zonas orientadas al este y sur, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste de 35 a 45 km/h y no se descarta que haya rachas localmente muy fuertes en zonas de interior y vertiente sur de Jandía por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 21-28 grados

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste de la isla, cielo nuboso o cubierto con probabilidad de lloviznas ocasionales, principalmente en medianías durante la primera mitad del día y últimas horas. Se abrirán claros por la tarde. En el resto de vertientes y zonas por encima de 1.000 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en general, en ligero ascenso en vertientes sur. Viento del nordeste de 30 a 40 km/h, será fuerte en vertientes oeste y sudeste, donde no se descartan rachas que alcancen localmente los 70 km/h durante la segunda mitad del día. En el sudoeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 20-24 grados

Etiquetas
stats