La San Silvestre lagunera cuenta con 3.500 corredores adultos en su edición del año 2017

Flujo de participantes en la cita que se celebra en Aguere todos los fines de año

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Miles corredores tomarán parte en la San Silvestre lagunera, que en esta ocasión alcanza la trigésimo sexta edición. La última prueba deportiva del año en Canarias se disputará como es tradicional por las calles del casco histórico de Aguere en la tarde-noche de este 31 de diciembre, a partir de las 18.00. Los 3.500 inscritos en la carrera adulta suponen un nuevo récord de esta cita, que será ofrecida en directo por Televisión Canaria por tercer año consecutivo.

La carrera está organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y la Comisión Cultural y Deportiva Aguere. Se debe significar que el patrocinio es de Sport Zone, DISA, Cajamar, Volkswagen Canarias, Fred. Olsen y Coca Cola.

En la línea de salida se contará con atletas que ya saben lo que es ganar esta San Silvestre. Jonay González intentará hacerse con su octavo triunfo, algo que no logra desde 2013. También será de la partida Agoney Díaz, vencedor el año pasado. Por lo que a las féminas respecta se contará con Marta Arnay, que se impuso en 2016, y Johanna Ardel, que lo hizo en 2014.

Recorrido por el centro

Esta tradicional carrera pedestre presenta el mismo recorrido de 2016. El trazado consta de dos vueltas y el primer giro arrancará en la plaza de la Concepción, con paso por las calles del Adelantado, Marqués de Celada, plaza de Doctor Olivera, Herradores, Consistorio y Nava y Grimón.

A partir de este punto, ya en la plaza del Cristo, se seguirá por La Rúa, Cañaveral y Camino Las Peras, para volver de nuevo a la plaza del Cristo. Entonces se tomará Viana, para seguir por San Agustín y Ascanio y Nieves, hasta volver a la plaza de la Concepción. En este punto se repetirá el circuito anteriormente descrito en su parte inicial.

A lo largo de sus más de 30 años de historia, la San Silvestre lagunera ha cambiado de recorrido varias veces, pero en sus orígenes la salida y la meta siempre se ubicó en el centro de la Ciudad de los Adelantados: la Catedral. Sin embargo, en 2007 el corazón de esta emblemática prueba se mudó a la Concepción.

Recogida de dorsales

Hay que señalar que la entrega de dorsales continuará este domingo, día 31, en una carpa habilitada a tal efecto en la plaza de la Concepción, que estará operativa a partir de las 11.00 y hasta las 15.00.

El cronometraje presenta este año la novedad de que se realizará mediante chip incorporado al dorsal. Por ello, los participantes deberán lucir su número en el pecho de forma visible y sin doblar ni recortar.

También este 31 de diciembre tendrá lugar la quinta edición de la San Silvestre infantil. La prueba se celebrará a partir de las 16.30 y se llevará cabo en un circuito urbano por el centro histórico de Aguere. El recorrido previsto tendrá su salida y meta en plaza de la Concepción.

Se competirá en las categorías prebenjamín, 5 y 6 años; benjamín, 7 y 8 años; alevín, 9 y 10 años; infantil, 11 y 12 años, y cadete, 13 y 14-15 años. Las distancias a cubrir variarán dependiendo de la edad de los corredores.

Etiquetas
stats