Jaime Coello (VXP) denuncia que el presupuesto de la obra de San Telmo se ha duplicado respecto al inicial

VxP asegura que el incrento del coste de la obra redunda en los materiales y la pasarela.

Tachi Izquierdo

Santa Cruz de Tenerife —

El portavoz de Vecinos por el Puerto (VxP), Jaime Coello, ha denunciado que el gasto inicial del controvertido proyecto del Paseo San Telmo, “se ha duplicado respecto a los primeros cálculos”, pues señaló que en la ejecución de la obra se ha pasado de los “1,2 millones anunciados, a los 2 millones de euros que al final se gastarán”.

Coello remarcó que “nos parece un despilfarro el hecho de que se haya gastado el doble de lo anunciado”, máxime cuando, “este paseo no requería de esta actuación tan contestada por la ciudadanía”.

En cuanto a los motivos que han provocado el sobrecoste presupuestario, el portavoz de VxP explicó que “se debe a un montón de cosas que se han incorporado al paseo, como un voladizo innecesario, la propia rampa de la ermita, el empleo de determinados materiales o aspectos que se han añadido de protección ante el mar”.

En este sentido, Coello reprochó que “se trata de una serie de complementos que, si no se hubiera llevado a cabo la obra del paseo, sin duda, no sería necesario porque la zona habría seguido igual y como querían los portuenses”.

Así, lamentó que “el proyecto inicial haya cambiado de manera radical” y que en su resultado, sin embargo, solo valora la amplitud del paseo, pero recriminó el remate y la mala calidad de los materiales, pues explicó que, es incomprensible que “en una obra que aún no ha sido inaugurada, ya hay losetas que están sueltas”.

Por encima de todas las críticas y observaciones sobre el resultado final de la rehabilitación de este entorno del litoral de la ciudad turística de Puerto de la Curz, Jaime Coello lamentó que “se haya perdido la estética y el sello de la obra de César Manrique, algo sobradamente denunciado”.

Por ello, el portavoz de VxP reprochó a los mandatarios municipales e insulares que hayan hecho oídos sordos a las demandas vecinales y de los colectivos de la ciudad, “para meterse en una actuación que ha acabado con el espíritu del artista conejero en todo este entorno, que incluso alberga un BIC”.

Asimismo, señaló que, “a pesar de todas las controversias, también se ha rectificado y, al final, habrá una rampa de acceso, después de todos los llamamientos realizados al respecto”.

Por otra parte, Coello mostró su más enérgico rechazo a los posibles planes de privatización del Jardín Botánico, dados a conocer por Ayuntamiento y Cabildo, y que, aseveró, “ni se ha consultado con nadie y se ha informado de ello”.

De momento, su partido ha presentado una propuesta para que este espacio sea declarado Patrimonio de la Humanidad, mientras que comentó que “estamos a la espera de una reunión para que se nos explique los detalles de esa pretensión”, cuyo origen, dijo, “está en esa actitud de dejar morir muchas cosas en Puerto de la Cruz para luego dejar la parte que genera recursos a la inversión privada”.

Además, Coello explicó que su formación también está en contra del viario que rodea a este entorno, pues señaló que “pretenden derribar con los planes actuales, una de las casas que forman parte de la historia del municipio, conocida popularmente como La Casa del Viejito, como siempre, por intereses económicos”.

Etiquetas
stats