Ahora Santa Cruz se considera legitimado para usar las siglas de Podemos

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Los miembros de Ahora Santa Cruz, formación que se presenta a las elecciones municipales en la capital tinerfeña, ha asegurado que se consideran legitimados para usar las siglas de Podemos.

Esta afirmación la han hecho después de que Podemos anunciase que ha denunciado ante la Junta Electoral Provincial que para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo la formación política Ahora Santa Cruz usa de forma “fraudulenta” su nombre y simbología en la capital tinerfeña.

Ahora Santa Cruz dice en un comunicado que esta formación es resultado de un proceso de unidad que inició el consejo ciudadano municipal de Podemos en la ciudad, con su secretaria general Isabel González a la cabeza el 2 de enero de 2015.

El proceso, según Ahora Santa Cruz, ha desembocado en una candidatura afín a Podemos en Santa Cruz de Tenerife.

Ahora Santa Cruz insiste en que tiene el apoyo de Podemos Santa Cruz de Tenerife, de su consejo ciudadano municipal y de su Secretaría General.

Son estos órganos, añade, los que ostentan la representación legal de Podemos en la capital de Tenerife, y los únicos que pueden decidir si Ahora Santa Cruz representa a Podemos en el municipio.

Además, Ahora Santa Cruz dice que tiene el respaldo de los cuatro círculos de Podemos en el municipio, “perfectamente validados y aceptados por el consejo ciudadano estatal de Podemos”.

En el comunicado se explica que Ahora Santa Cruz es una herramienta de participación de la ciudadanía en la política, y por ello en sus listas hay personas independientes, que “jamás han participado en la vida pública y que por tanto dan legitimidad a hacer de esta formación una candidatura de unidad ciudadana”.

“Podemos no se presenta a las elecciones municipales en absolutamente ninguna localidad de España, por lo que Ahora Santa Cruz no es rival político de Podemos bajo ningún concepto. Sin embargo, en Ahora Santa Cruz hay varios miembros de Podemos que forman parte de las listas, lo que relaciona aun más a esta formación con Podemos, como ocurre con otras candidaturas afines como Ahora Madrid o Barcelona en Común”, añade.

A juicio de Ahora Santa Cruz se trata de una “persecución a la que estamos siendo sometidos exclusivamente en intereses políticos de miembros concretos del consejo ciudadano insular y autonómico de Podemos, que en connivencia con otra fuerza política de la que provienen y que sí se presenta a las elecciones municipales, tratan de apartarnos de la carrera electoral, ya que no pueden apoyar directamente a esa otra formación por incumplir su candidato el código ético de Podemos”

Ahora Santa Cruz denuncia la “estigmatización a la que se le está sometiendo por parte de los órganos de Podemos a nivel autonómico, aun cumpliendo con todos los reglamentos. A pesar de todo ello, Ahora Santa Cruz no contribuirá a dividir ni perjudicar la imagen de Podemos a ninguna escala”.

 

Etiquetas
stats