Juan Castañeda: marca registrada

Juan Castañeda en su salón de belleza.TA/MAYA BENCOMO

Karen Bencomo

Santa Cruz de Tenerife —

Hablar de Juan Castañeda es hablar de éxito seguro. Con 26 años como profesional del mundo de la peluquería y la estética, este joven empresario triunfa allá por donde va, no sólo en lo que a pelos se refiere sino también en la moda, maquillaje, estética y publicidad. Hace siete años creó su propio salón de belleza en pleno corazón de Santa Cruz de Tenerife con un total de siete empleados.

La crisis económica afecta a todos los sectores. En este sentido, Juan Castañeda añade que “afortunadamente, nuestra clientela es muy fiel y en estos tiempos no han dejado de venir aunque si es verdad que realizan menos visitas que antes”.

Castañeda tiene un secreto infalible; ser fiel a su inequívoco y característico estilo: pura amabilidad. Este herreño de nacimiento y chicharrero de corazón posee importantes títulos en su sector como ser el segundo premio mundial en peluquería en el concurso organizado por la destacada marca Sebastian, cuyo premio recogió en Los Ángeles; el pasado año se alzó con el primer premio nacional del mismo certamen, celebrado en Madrid; ha expuesto varias veces en Miami y ha realizado todas las ediciones del calendario Peroni Canarias, jurado de numerosos certámenes nacionales e internacionales o participar en las pasarelas de Gaudí, Cibles y Gaudí Novias, entre otros muchos más trabajos.

Juan Castañeda se define como un profesional que para nada es convencional puesto que “me encanta la moda y llevarla hasta mi salón”. Cabe destacar que Castañeda está constantemente reciclándose realizando cursos y mientras que todo el mundo lee libros él se apasiona con las revistas de moda, “me las leo todas para estar en contacto directo con las tendencias”.

Igualmente, ha trabajado para importantes marcas nacionales e internacionales en las Islas y también ha realizado campañas de Turismo del Gobierno de Canarias. Con este impecable curriculum, Juan Castañeda podría ser unos de los típicos peluqueros “estrella” que sólo pasan por su salón una o dos veces a la semana. En su caso no es así. Trabaja como el que más con su equipo de profesionales. Sus puertas siempre están abiertas, es más, él es su mejor relaciones públicas con su frescura y naturalidad. Con tan sólo dos frases convence para que seas una de sus clientas. Para él todas son importantes, da igual la condición económica de sus clientas. Juan es amable, amigo incondicional de sus amigos, atento, cuida hasta el mínimo detalle y es muy familiar.

Estar dentro de su salón de belleza es como estar en casa. Castañeda ha maquillado y peinado a innumerables novias en Tenerife, incluso es muy reclamado por bodas fuera de nuestro Archipiélago. Es un viajero incasable y ha recorrido medio mundo pero la pasión que tiene por su tierra hace que se quede en Tenerife puesto que como él mismo dice “el sol y la playa hace que me quede aquí porque adoro mi tierra”. Ha llegado a rechazar importantes trabajos profesionales como dos propuestas de la cadena de televisión nacional Tele 5 para trabajar en dos destacados programas.

Por sus manos han pasado actrices, modelos, presentadoras y, así, una interminable lista. Cliente que entra, cliente que repite porque, sin duda alguna, Juan Castañeda es una marca registrada y un ejemplo de supervivencia de cómo mantener en pie un negocio con mucho éxito en tiempos de crisis.

Etiquetas
stats