eldiario.es

9

Karen Bencomo

Santa Cruz de Tenerife, 1980. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Europea de Madrid (UEM) en el año 2004. Comencé mi carrera profesional como redactora en el Periódico El Día para continuar en varias instituciones públicas como el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (Concejalía de Fiestas) y el Cabildo Insular de La Gomera, en ambas, ocupando los puestos de Directora de Comunicación. Mis lemas: 'Información es poder' y 'Lo que no se publica no existe'.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 19

"El público es cada vez más exigente por lo que es imprescindible reinventarse cada día"

Arena Negra es una empresa de baño y complementos de baño fundada en Santa Cruz de Tenerife y creada por la joven chicharrera Gisela Tejera Castellano, diseñadora de Moda y Textil, titulada en el Instituto Europeo de Design (Barcelona) en 2007 y especializada en Patronaje Industrial de Corsetería y Baño en la escuela Felicidad Dulce (Barcelona) en 2012.Arena Negra nace de la idea de cambiar el concepto del baño que existe en la actualidad en España. La idea fundamental de la marca es crear un producto “bien hecho” fundamentado en trabajar con los mejores materiales, las tendencias más actuales y la confección de calidad. Unos bikinis que tengan como base una estructura que es consecuencia de un trabajo previo de patronaje de corsetería en el que se tienen en cuenta las formas, la innovación y la creatividad de manera que nunca se pierda la base de un patrón impecable.De esta manera Arena Negra pretende situarse como modelo de referencia en el mercado Nacional e Internacional como una marca juvenil, que se dirige sobre todo a una clienta que es fiel seguidora de la moda, que opta por un baño actual, divertido y alegre, y que a su vez, sea un producto de calidad.

Tejera concede una entrevista a Tenerife Ahora para explicar sus inicios como empresaria en plena crisis económica.

Seguir leyendo »

Un hombre se atrinchera en su casa con una catana durante dos horas

Un hombre de 62 años, identificado como F.L., se atrincheró este domingo durante más de dos horas en el rellano de su domicilio, sito en la calle Primo de Rivera, en el barrio de Salamanca, en Santa Cruz de Tenerife, portando una catana de grandes dimensiones. Sobre las 23.13 horas varios vecinos de la zona escucharon gritos que venían de dicho domicilio. 

Hasta el lugar de los hechos acudió la Policía Local, Policía Nacional y varias ambulancias del Servicio Canario de Salud puesto que las llamadas de los vecinos alertaban que el hombre amenazaba desde su casa con una catana.

Seguir leyendo »

Juan Castañeda: marca registrada

Hablar de Juan Castañeda es hablar de éxito seguro. Con 26 años como profesional del mundo de la peluquería y la estética, este joven empresario triunfa allá por donde va, no sólo en lo que a pelos se refiere sino también en la moda, maquillaje, estética y publicidad. Hace siete años creó su propio salón de belleza en pleno corazón de Santa Cruz de Tenerife con un total de siete empleados.

La crisis económica afecta a todos los sectores. En este sentido, Juan Castañeda añade que "afortunadamente, nuestra clientela es muy fiel y en estos tiempos no han dejado de venir aunque si es verdad que realizan menos visitas que antes".

Seguir leyendo »

Ciudadanos Sin Fronteras

La organización mundial Médicos Sin Fronteras (MSF) aterriza este martes en las ciudades de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna con una campaña que tendrá lugar hasta el día 4 de mayo. MSF quiere invitar a los tinerfeños a convertirse, por unos días, en ciudadanos sin fronteras para acercarse a esa otra realidad de la acción humanitaria y colaborar con ellos para dar un poco de luz sobre lo que están viviendo muchísimas personas en el mundo.

Se trata de un llamamiento a la ciudadanía para que se vincule y conozca lo que realmente está pasando en todos esos lugares. Esta campaña tiene muchas actividades, destacando como acto central el día 24 de abril, en el Teatro Guimerá, en el que se dará lugar ‘Diálogos sin fronteras’, una entrevista con público que realizará el periodista y escritor Juan Cruz al presidente de Médicos sin Fronteras en España, José Antonio Bastos. Se trata de un ejercicio de transparencia donde se va a demandar y pedir a los participantes que hagan preguntas puesto que el lema de toda la campaña es ‘Queremos conoceros y que nos conozcáis mejor’.

Seguir leyendo »

“Ser la voz de Antena 3 es un reto y un regalo a nivel personal y profesional”

Fran Jiménez en un joven actor de doblaje madrileño de 38 años que ha caracterizado a muchísimos personajes conocidos del cine, series de televisión y dibujos animados. En la actualidad, es la voz corporativa de Antena 3. Es muy cercano, amable, cariñoso y un apasionado de su trabajo. Fran Jiménez se encuentra en Tenerife junto a su mujer pasando las vacaciones de Semana Santa y ha concedido una entrevista a Tenerife Ahora para contar al público curiosidades de su profesión.

¿Cómo empezó en el mundo del doblaje?

Seguir leyendo »

“En tiempos de crisis aflora la imaginación y los buenos proyectos empresariales”

Nuria Segovia es una chicharrera que se atrevió a abrir su propia empresa en plena crisis. Apasionada del arte, esta experta creó una consultora en la que se ofrece un amplio abanico de posibilidades, tanto a artistas de renombre como a nóveles, para desarrollar y exponer sus obras. Nuria Segovia, joven, emprendedora, con muchas ilusiones y luchadora, ha concedido una entrevista a Tenerife Ahora para explicar sus inicios y cómo está cumpliendo  sus sueños dentro del apasionante mundo del arte.

¿Cómo surgió la idea de crear una Consultoría de arte?Tras la experiencia adquirida durante unos años trabajando tanto en el ámbito profesional privado como en la administración pública, con agentes culturales consideré que contaba con la formación académica necesaria (Doctoranda y Licenciada en Historia del Arte por la ULL) y la experiencia profesional correspondiente para crear una consultoría de arte que respondiera a la demanda de tantos de los coleccionistas de arte contemporáneo como de los artistas que buscaban un profesional que ofreciera tanto servicios de asesoramiento, como de intermediación en la compra y venta de obras de arte, o tasaciones , entre otros a destacar.¿Se considera una mujer valiente por crear su empresa prácticamente al inicio de la crisis económica y de forma individual?No, quizá si puedo afirmar que persigo mis sueños y el arte es mi pasión. Me gusta mi trabajo y los retos se superan por esa dedicación. El arte es un valor seguro en tiempos de crisis y esta afirmación la tienen muy clara los coleccionistas que son realmente los que compran y venden piezas de forma regular. ¿Qué tiene de innovador su consultoría y qué ofrece que le diferencia de los demás?La Consultoría de arte Nuria Segovia, es la única empresa que ofrece un servicio integral en gestión cultural en Canarias. Ésta se crea a finales de 2011 con el objeto de promover y difundir el arte contemporáneo desde sus diferentes vertientes. Entre los servicios que podemos mencionar, destacamos el asesoramiento personalizado en la adquisición y venta de obras de arte realización de informes de tasación, alquiler de obras de arte para empresa y particulares, fund-raising, es decir la captación de fondos para la realización de proyectos culturales, comisariado, gestión y organización de exposiciones, diseño y ejecución de programas de coleccionistas para ferias de arte, visitas guiadas a exposiciones, gestiones de producciones artísticas y de contratación de seguros, producción de textos críticos para catálogos de exposiciones, así como presentación de exposiciones y coordinación de mesas redondas. En definitiva, desde la consultoría se pretende trazar un mosaico de competencias en el ámbito de la gestión cultural en donde el cliente se encuentre cómodo y satisfecho con estos servicios profesionales.

Seguir leyendo »

"La incineración no es la solución"

Una plataforma ciudadana contunúa con sus protestas bajo el lema 'La incineración no es la solución' para poner de manifiesto su "rotundo rechazo a un modelo de gestión de residuos que nos quiere conducir al callejón sin salida de la incineración. Ésta supondría una grave contaminación, pérdida de oportunidades de empleo, así como un deterioro de la imagen agrícola y ganadera del municipio de Arona y su entorno", declaró el responsable de la plataforma, Juan Jesús González.

Dicha organización se ha reunido este lunes en las puertas del Cabildo Insular de Tenerife para manifestarse contra la incineración de residuos en Tenerife. Adelantándose a las perspectivas de sacar a concurso en un próximo periodo la construcción de una gran Incineradora en el Vertedero de Arico, la población de este municipio, trabajadoras y trabajadores del Complejo Medioambiental y colectivos sociales y sociopolíticos de toda la Isla se ponen en marcha por razones tanto medioambientales como sociales y económicas.

Seguir leyendo »

Un juez apoya a seis familias de ‘okupas’ en Santa Cruz y evita el desahucio en un edificio de Bankia

El juez del Juzgado de Primera Instancia Número  4 de Santa Cruz de Tenerife, Juan Antonio González Martín, ha dictado un auto, en tan sólo tres días tras la celebración de la vista, en el que apoya a un total de seis familias de ‘okupas’ que llevan más de un año viviendo en un inmueble de Bankia, sito en la calle Juan Rodríguez Santos, en el barrio de Ofra. En un principio eran diez familias y hasta el momento quedan seis, por lo que se deniega el desahucio de estas personas.

Cada familia lleva una historia a sus espaldas con el denominador común de haber vivido, en más de una ocasión, desahucios anteriores. Por ello, con el apoyo incondicional de la Plataforma de Afectados Por la Hipoteca de Tenerife, hace meses decidieron ocupar este edificio para poder vivir bajo un techo, tanto niños como personas mayores.

Seguir leyendo »

Un restaurante se incendia en la calle Suárez Guerra

El restaurante Estambul, situado en la calle Suárez Guerra, en el centro de Santa Cruz de Tenerife, se ha incendiado este sábado en torno a las 11 de la mañana.

Según ha informado la Policía Local a Tenerife Ahora, la causa que ha podido ocasionar el incendio ha sido un cortocircuito producido, posiblemente, en la cocina, desde donde se ha extendido al resto del establecimiento. Así, testigos consultados por este periódico indicaron que en primer lugar se oyeron "reventones" de plásticos, y poco después comenzó a salir humo y fuego del local. Como consecuencia de las llamas el negocio ha quedado totalmente calcinado.

Seguir leyendo »

La mujer rociada con gasolina por su expareja es trasladada a la Unidad de Quemados de Sevilla

La mujer de 50 años, identificada por las iniciales A.G.G., que este viernes fue quemada tras lanzarle su expareja varias botellas con gasolina, desde su vehículo al interior del bar que regenta junto a su hija en Tacoronte, será trasladada a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, debido a la gravedad de sus heridas puesto que tiene el 54 por ciento de su cuerpo quemado.

Tras los hechos fue trasladada, junto a su hija, con el 20 por ciento dañado, al Hospital Universitario de Canarias para ser atendidas. Con el transcuros de las horas, los médicos han decidido trasladar a la mujer en un avión medicalizado hasta Sevilla, donde quedará ingresada.

Seguir leyendo »