La Asociación de la Prensa de Tenerife concede a Elfidio Alonso el premio Patricio Estévanez

Elfidio Alonso, periodista

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Asociación de la Prensa de Tenerife (APT) entregará este martes el premio Patricio Estévanez, instituido por esa entidad para recordar al que se considera patriarca de la prensa insular, al escritor y periodista Elfidio Alonso.

Una nota de la APT recuerda que el premio se entrega en el día del patrono de los periodistas, San Francisco de Sales, y con él se quiere reconocer la trayectoria profesional de uno de sus asociados.

Elfidio Alonso es licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna, ha sido redactor jefe del periódico El Día y en su faceta literaria destaca la publicación de las piezas teatrales tituladas Tabaibas, Los perros, El faro de la montaña y El número 124. La APT recuerda que Alonso ha sido un destacado investigador y difusor del folclore y la música tradicional.

Alonso además es fundador del grupo Los Sabandeños, que ha dirigido durante muchos años, y su labor como musicólogo lo ha llevado a recuperar numerosas muestras de la música popular de las islas, que las proyectó con sus actuaciones y los intercambios con los ritmos populares de la música hispanoamericana.

Etiquetas
stats