Educación alertó de la medida de alejamiento de menores impuesta al exdirectivo del Colegio Alemán

Colegio Alemán de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, a petición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Santa Cruz de Tenerife y en cumplimiento de una resolución de 8 de septiembre de este mismo organismo, procedió a comunicar a la dirección de todos los centros educativos e IES (públicos, concertados y privados) que aquel juzgado había dictado una “medida cautelar de alejamiento de menores” contra el ya expresidente de la entidad que dirige el Colegio Alemán de Tenerife, radicado en el municipio tinerfeño de El Rosario (Tabaiba Alta) y cuyo nombre responde a las siglas W. P.

El que fuera primer directivo del centro educativo privado ubicado en Tenerife, que ese cargo es el que tenía cuando se produjo su detención por la Policía Nacional, no es docente y, por lo tanto, no ejercía la enseñanza en la citada institución que forma en lengua germana.

W. P. fue detenido a principios del mes de septiembre pasado en la isla de Tenerife y a él se le atribuye un delito de supuesta tenencia de pornografía infantil. Según las informaciones que hasta ahora han trascendido, pues existe secreto del sumario, esa persona, hoy en libertad con cargos, supuestamente almacenaba en un equipo informático imágenes de esa índole y de menores.

En la circular que remitió la Consejería de Educación a todos los centros educativos, en la que se incluyó el nombre y apellido del investigado (o imputado) y su número de carnet de identidad, se advertía que el mencionado juzgado había acordado una “medida cautelar urgente; [esto es], la prohibición [al exdirectivo del Colegio Alemán] de acudir a lugares frecuentados por menores: centros de enseñanza privados, concertados y públicos, ludotecas, pabellones deportivos, guarderías, centros de acogida…”. La comunicación escrita de Educación tiene fecha de salida de 19 de septiembre y está firmada por una funcionaria de ese departamento autonómico.

La detención del expresidente de la Asociación para el Fomento del Colegio Alemán en Tenerife, entidad que rige los destinos de esta institución educativa privada, ha levantado una gran polvareda en la isla, donde incluso se ha llegado a confundir la tarea exclusiva de gestión del detenido, ya puesto en libertad con cargos, con la de un docente o profesor. Para aclarar este último aspecto, la actual junta directiva del Colegio Alemán incluso se ha visto obligada a emitir un comunicado de prensa, nota que ha sido dirigida al menos a los medios de comunicación de Tenerife.

Etiquetas
stats