Fernando Clavijo y Carlos Alonso visitan el centro de FP Las Indias

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, considera que la formación profesional dual permite “que haya gente preparada que encuentre un puesto de trabajo, no que haya gente preparada para la que no hay puestos de trabajo”. Así se ha expresado durante la visita que, junto al presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, ha realizado este viernes al Centro de Formación Profesional Las Indias de Santa Cruz de Tenerife.

Este centro está incluido en el Proyecto Enlaza de la Consejería de Educación, con el que se impulsa a la Formación Profesional para mejorar la empleabilidad y el espíritu empresarial.

De hecho, la principal característica del centro de FP Las Indias, en el que se imparte formación en peluquería, diseño y moda, es que el alumnado hace prácticas profesionales durante tres meses en otros países europeos.

“Nuestros alumnos muchas veces tienen el problema de no haber salido de las islas y así ven otra nueva forma de trabajar, se abren personal y profesionalmente y, cuando regresan, las posibilidades de encontrar empleo son mucho mayores”, explicó el director del centro Gregorio Hernádez Pérez, para quien este será el futuro de la formación profesional.

Las estancias de los alumnos en el extranjero son financiadas por el Cabildo de Tenerife dentro del área Tenerife 2030, y tal y como recordó Carlos Alonso, en cuatro años se han “triplicado los recursos para la innovación, la educación, la capacitación y el emprendimiento”.

Para Fernando Clavijo, el centro de FP Las Indias “es un claro exponente y un ejemplo de cómo se quieren hacer las cosas”. Por eso, añadió, “está cosechando premios y éxitos”.

Etiquetas
stats