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Dos semanas con los 'plomos fundidos' tras el paso de la tormenta Emma

El IES de Arico, en el sur de Tenerife, sigue con problemas serios en su red informática, en el servicio de telefonía y con muchos proyectores y equipos informáticos inservibles; se retrasan las soluciones de Educación

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El concejal Sebastián Martín, ante una montaña de equipos informáticos afectados por el temporal

El concejal Sebastián Martín, ante una montaña de equipos informáticos afectados por el temporal

Con los plomos fundidos, y vale el símil. El IES de Arico, en el sur de Tenerife, lleva más de dos semanas sin soluciones plenas a los problemas que en ese centro público de enseñanza generó el paso de la tormenta Emma.

Ya han transcurrido dos semanas y la Consejería de Educación aún no lo tiene todo puesto en orden. Emma causó  problemas serios en la  red informática del IES, en el servicio de telefonía de este y en la mayoría de los proyectores y los equipos informáticos que posee el instituto, muchos de ellos inservibles. Y claro..., la docencia se reciente.

Tanto retraso ha motivado, entre otras, las críticas del partido político Sí Se Puede, en la oposición en el Ayuntamiento de Arico, que este martes ha reclamado una solución de urgencia a las necesidades del IES de Arico tras los daños causados por el paso de la tormenta Emma.

El concejal Sebastián Martín aseguró este martes que “es imprescindible que la Consejería de Educación se implique en dar una solución a un problema causado por la emergencia que afectó hace ya dos semanas a ese municipio, pues no se trata de una simple avería”.

Martín también hizo un llamamiento al Gobierno local de Arico para que se implique en la situación anómala actual. “Al menos -dijo- debe ponerse al lado de la comunidad educativa y prestar todos los medios necesarios para que la Consejería se active como corresponde” ante ese desastre.

Sí Se Puede apoya a la comunidad educativa del IES y lamenta que haya un desarrollo anormal de la actividad docente. El mismo concejal pudo comprobar in situ la situación grave que se padece y se reunió con miembros de la dirección, el profesorado, el personal de servicios, el estudiantado y el AMPA. 

Según planteó Martín, “la Consejería de Educación no ha tratado este asunto como si fuera una situación de emergencia real" y "pasa el tiempo y se sigue a la espera de la habilitación de la línea de teléfono y de la conexión a internet, y por la sustitución de los equipos informáticos dañados”.

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