Arona vuelve al circuito internacional del surf profesional un decenio después

Presentación de la prueba de surf este viernes en Arona, con el alcalde José Julián Mena (camiseta roja)

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Arona vuelve al circuito internacional del surf profesional un decenio después y, con este regreso, devuelve a Canarias su carácter de referencia en este deporte, de cuya competición las islas llevan ausentes más de seis años, ya que la última prueba de este tipo tuvo lugar en Lanzarote en 2012.

En un proyecto liderado por el Ayuntamiento de Arona, con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, la Federación Canaria de Surf y la World Surf League (WSL), así como distintos patrocinadores privados, el municipio acogerá desde este lunes 29 de enero hasta el 4 de febrero la prueba Las Américas Pro Tenerife.

La competición ha sido presentada este viernes en un acto celebrado en el municipio, en el que ha estado presente el alcalde de Arona, José Julián Mena, junto al concejal de Turismo, David Pérez; el presidente de la Federación de Surf, Ángel Lobo; el event manager de la WSL, Antón Sáez, y destacados deportistas, como Sofía de Tomás, campeona del Open Surf de Canarias, y el campeón de Europa de la WSL, el tinerfeño Jonathan Díaz.

Las Américas Pro se celebrará en Playa de las Américas y tiene como epicentro la destacada spanish left o izquierda de las palmeras, una de las olas más conocidas y reputadas del continente. La prueba será puntuable, por primera vez, tanto en categoría masculina como femenina, para el circuito Qualifying Series de la WSL con categoría QS 1,500.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha dado la bienvenida al municipio a los deportistas que participarán en el evento y ha recordado “el empeño que ha puesto Arona en devolver a Canarias al circuito del que llevaba fuera casi seis años. Creíamos, además, que era incomprensible que Las Américas llevara ausente casi un decenio” en esta misma competición, ha agregado.

Etiquetas
stats