Güímar no es territorio para gatos

Animal recogido en Güímar y que desencadenó la protesta de IUC en el municipio

Tenerife Ahora

Güímar —

Izquierda Unida Canaria en el municipio tinerfeño de Güímar ha hecho pública una queja formulada este fin de semana por una vecina del municipio sobre una supuesta dejación de sus funciones por parte de la protectora municipal de animales.

Según el comunicado remitido por IUC, recibieron en la Asamble de Izquierda Unida una queja de una vecina que aseguraba haber rescatado un felino de pocos meses y en estado grave de desnutrición. Tras avisar a la policía, se le recomendó que llamara directamente a la asociación ADAA, la protectora de animales subvencionada por ayuntamiento güimarero. Tal y como denuncia IUC, “a día de hoy (miércoles) aún no se han dignado en responder la petición auxilio y recibe 8.500€ anuales del erario público”.

Para este grupo, “resulta realmente alarmante que tras meses de denuncias y alegaciones sobre la dejación de funciones de esta protectora, nadie del grupo de gobierno se haya pronunciado o al menos se haya anunciado la retirada y devolución de dicha subvención”.

En opinión de IUC, “el silencio administrativo de este Ayuntamiento se convierte así en cómplice de las muertes de muchos animales domésticos, la mayoría gatos, en las carreteras del municipio”.

Además, el grupo municipal denuncia también la adjudicación de la recogida solo de perros “a una persona a la que se le paga una cuantía aún desconocida, de la que no se tiene más información en relación al paradero de los animales que recoge y para colmo es parte de una medida discriminatoria, pues los gatos se encuentran en una posición de fragilidad extrema en casos de abandono”.

Según señala el comunicado difundido por IUC, “la opacidad de este asunto provoca que la asamblea de Izquierda Unida Güímar, así como la protectora Addanca, volvamos a incidir en la necesidad de la creación de un albergue comarcal que garantice la seguridad de los más indefensos y que los fondos públicos se destinen a proyectos reales y no meras cortinas de humo”.

Esta iniciativa, según ha destacado la portavoz de la formación de izquierdas Nayra Caraballero “ya no es sólo una cuestión que se trata en el consistorio, es algo que trasciende las barreras institucionales y se traslada al debate de la ciudadanía, ya que esta vecina (quien formuló la queja) ha lanzado una campaña de firmas para apoyar el proyecto del albergue comarcal tras la desastrosa experiencia de este fin de semana”.

Etiquetas
stats