eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gran Canaria saca a concurso la instalación de dos plantas fotovoltaicas para la cochera insular e Infecar

La energía solar evitará emitir más de 160 toneladas de CO2 a la atmósfera

- PUBLICIDAD -
Gran Canaria saca a concurso la instalación de dos plantas fotovoltaicas para la cochera insular e Infecar  Versión:

Gran Canaria saca a concurso la instalación de dos plantas fotovoltaicas para la cochera insular e Infecar Versión:

El Cabildo de Gran Canaria ha sacado a concurso la instalación de dos plantas fotovoltaicas, la primera tendrá módulos solares distribuidos en la cochera y su edifico anexo, mientras que la segunda estará ubicada en la Institución Ferial de Canarias (Infecar), ambas con el objetivo de generar energía para el autoconsumo y dejar de emitir a la atmósfera más de 160 toneladas de  CO2, informó el consejero de Energía, Raúl García Brink.

Así, a través del Consejo Insular de la Energía, la Institución ha sacado a concurso la instalación 117 paneles solares distribuidos en una marquesina que se construirá en el aparcamiento exterior del Cabildo y en la azotea del edificio anexo, ubicado en Pérez Galdós, 53, por un presupuesto de 106.300 euros.

Esta planta fotovoltaica estará destinada al autoconsumo del edificio de oficinas que acoge las dependencias del servicio de microinformática, comunicaciones e instalaciones y tendrá una potencia de 36 kilovatios por hora, lo que supondrá una producción anual estimada de 38.711 kilovatios a través del sol, lo que evitará la emisión de casi 40 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La instalación solar ocupará 180 metros cuadrados del aparcamiento para vehículos oficiales y autorizados por el Cabildo, donde quedarán instalados 96 de los módulos, así como otros 42 metros cuadrados de la azotea del edificio anexo, que acogerá los 21 módulos restantes.

En el parquin de Infecar

La segunda licitación está destinada a Infecar y cuenta con un presupuesto de 230.000 euros para instalar 300 paneles solares en dos marquesinas, de 195 y 389 metros cuadrados, que se construirán en el aparcamiento.

Esta planta fotovoltaica estará destinada también al autoconsumo y tendrá una potencia de 94,5 kilovatios por hora para la producción anual estimada de 149.429 kilovatios, además del ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera de 123 toneladas.

La actividad de ambas plantas fotovoltaicas se podrá visualizar en directo a través de la página web del Consejo Insular de la Energía.

El consejero recordó que el Consejo Insular de Energía tiene como competencia impulsar la implantación de un nuevo modelo energético que permita alcanzar “la máxima soberanía energética” en el marco del gran proyecto de transformar Gran Canaria en una ecoisla, lo que incluye un cambio en las propias instalaciones insulares, que ya cuentan con un contrato de suministro energético que garantiza su procedencia de fuentes renovables.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha