eldiario.es

Menú

Las razones del varapalo

- PUBLICIDAD -

El ciudadano queda sin saber a qué carta quedarse. O pasa del asunto o se aferra a lo que le cuadre mejor; por disciplina de partido o por ideología, no como resultado del conocimiento y la reflexión. También puede pensar que no es sino secuela del forcejeo que se traen en Madrid psocialistas y populares. Que nos cogía un poco de lado hasta que CC tomó partido abiertamente por el PP porque le aseguraba la presidencia de Canarias. No pudo soportar CC el paso del complaciente Juan Carlos Alemán a la intransigencia de López Aguilar y decidió a la desesperada poner el resto en la casilla de Rajoy y que decida la ruleta.

Conservar el poder aunque sea en condiciones precarias es el único móvil claro de CC . No entro en la bondad o la maldad de los presupuestos para Canarias porque es irrelevante con la que se traen. Sólo me pregunto si la maldad tiene suficiente entidad como para que Canarias gane algo con el parón senatorial a los presupuestos. O sea, si nos beneficia la prórroga de los anteriores aun dejando en suspenso las inversiones previstas en vísperas de vacas flacas como estamos. Según Solbes, la prórroga le supondría a Canarias la pérdida de 110 millones. Agüita.

Sospecho que pudo más el compromiso con el PP de hostigar al Gobierno a como dé lugar. Y para mayor abundamiento, la atotorotada alegría de José Torres Stinga, presidente de CC, por el "varapalo" senatorial a la "prepotencia del PSOE" y a su "desprecio a Canarias". No creo que los presupuestos tengan que ver con los sentimientos ofendidos que son materia de mitin, como mucho. Puede quedarse CC sola con el banderín si los catalanes negocian lo que pretenden, que está dentro de lo previsible; y acostumbrado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha