eldiario.es

Menú

Arranca el 14º Festival de Cine Alemán en Madrid con el estreno de siete películas

MADRID

Este martes ha dado comienzo el 14º Festival de Cine Alemán en Madrid, que este año contará con el estreno en España de siete películas realizadas en el país germano. La cita tendrá lugar hasta este sábado día 9 en los Cines Palafox de la capital.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Presentación Del Festival De Cine Alemán

Presentación Del Festival De Cine Alemán

Este martes ha dado comienzo el 14º Festival de Cine Alemán en Madrid, que este año contará con el estreno en España de siete películas realizadas en el país germano. La cita tendrá lugar hasta este sábado día 9 en los Cines Palafox de la capital.

Esta iniciativa, organizada por German Films con la colaboración de la Embajada de la República Federal de Alemania de Madrid y el Goethe Institut, ofrecerá también una perspectiva dedicada a Andreas Dresen con el pase especial de su última película, 'Stopped on track'.

Asimismo, completan la programación de esta edición el estreno de la película infantil 'Los Cinco', de Mike Marzuk, el programa de cortos Next Generation Short Films 2012 y una tv movie.

El filme encargado de inaugurar este festival es 'La invisible', de Christian Schwochow, en el que se cuenta la historia de Phine, una estudiante de arte dramático que pasa de la indiferencia de la gente y de su timidez a convertirse en la protagonista de una obra de teatro, ante la atónita mirada de su madre y su hermana minusválida.

Hans Weingartner, director de la película 'Los edukadores', estrena en España su cuarto trabajo cinematográfico, 'La suma de todas mis partes', un relato que gira en torno a la forja de la personalidad y los trastornos. En él, un joven salido del psiquiátrico encuentra en un niño de la calle una razón para seguir adelante.

Otras de las películas que se estrenan en el marco de este festival son 'La guerrera' y 'Niños prodigios', que indagan en el pasado nazi y reflexionan acerca del presente. A ellas se suma 'Viento del oeste', el tercer largometraje de Robert Thalheim, en el que mezcla comedia romántica y melodrama político para abordar desde una perspectiva crítica los últimos estertores de la RDA.

La comedia también protagoniza parte de esta edición, con la proyección de 'Tres cuartos de luna', de Christian Zübert, protagonizada por una extraña pareja formada por un taxista alemán sesentón, racista y gruñón y una niña turca de seis años, inocente y soñadora.

Por otro lado, el documental 'Khodorkosky', del cineasta berlinés Cyril Tuschi, relata la odisea personal y política del magnate y multimillonario que se atrevió a desafiar a Vladimir Putin, con el fin de "esclarecer cómo alguien que fue primero socialista y luego capitalista pasó de ser el oligarca más poderoso del país a enemigo número uno del Estado", en palabras de su director.

RETROSPECTIVA DEDICADA A ANDREAS DRESEN

El Festival de Cine Alemán dedicará este año una retrospectiva al cineasta Andreas Dresen, quien fue galardonado con el premio Un certain regard en la anterior edición del Festival de Cannes, con el pase de 'Halbe treppe' ('A media escalera'), 'Whisky mit Wodka' ('Whisky con vodka') y 'Wolke 9' ('En las nubes').

Dresen presentará en Madrid su último trabajo, 'Halt auf freier Strecke', premiada en el Festival de Cannes, que retrata la historia de Frank, un hombre de 40 años que ve sacudida su vida al recibir una terrible noticia. A pesar de la tragedia, es una historia de amor, solidaridad y dignidad humana.

Este filme fue la gran triunfadora en los German Film Awards con el Lola de oro a la mejor película, mejor director para Andreas Dresen, mejor actor para Milan Peschel y mejor actor segundario para Otto Mellies.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha