eldiario.es

Menú

El Cabildo sufragará las obras de arqueología en la catedral de Santa Ana

HA INCLUIDO UNA PARTIDA EN LOS PRESUPUESTOS DE 2008

- PUBLICIDAD -

El Cabildo de Gran Canaria ha incluido una partida en los presupuestos de 2008 para concluir la investigación de los restos arqueológicos hallados en las obras para la culminación de la catedral de Santa Ana de la capital grancanaria y que obligaron a pararlas hace unos cinco años.

El presidente del Cabildo, José Miguel Pérez, informó de esta partida presupuestaria con motivo de la visita que efectuó al solar del ala norte de la catedral, donde se produjo el hallazgo de estos vestigios, y señaló que la culminación de esta obra "tan esperada" precisará de la financiación del Gobierno canario y el Estado.

Pérez visitó la obra junto al obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases, de quien dijo que ha encontrado su "mejor disposición" para que la obra se pueda concluir.

El presidente del Cabildo señaló que habrá que estudiar cuál será la solución definitiva que se dará para terminar la catedral y si se seguirá adelante con el proyecto del arquitecto Salvador Fábregas por su alto coste económico.

Tres siglos de historia

El proyecto inicialmente estaba presupuestado en 7,2 millones de euros (1.200 millones de pesetas) y fue reformado por Fábregas para asegurar la conservación de los restos hallados y que pudieran ser visitados por el público.

Pérez explicó que el primer paso será culminar los trabajos de excavación, que puede que se extiendan a los alrededores del muro que encierra el ala norte de la catedral.

Cases señaló que en el tiempo que lleva como responsable de la Diócesis se ha interesado por la situación de esta obra y coincidió con Pérez en que su culminación precisará del apoyo económico del Gobierno canario y el Estado mediante un convenio.

Afirmó que desde la Iglesia no se pondrá impedimentos para la investigación de estos restos y que "preservar este legado es voluntad absoluta de todos".

Pérez confió en que esta visita sirva para "dar un empujón importante" a esta obra que encierra "los vestigios de tres siglos de historia de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria" y cuyo yacimiento hallado puede ser el "más importante de la capital".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha