La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Fallece el artista Juan Hidalgo, premio nacional de Artes Plásticas en 2016

El artista canario Juan Hidalgo

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El artista grancanario Juan Hidalgo ha fallecido este lunes a los 90 años en Las Palmas de Gran Canaria, ciudad donde nació el 14 de octubre de 1927. Hidalgo fue premiado en 2016 con el Premio Nacional de Artes Plásticas, un galardón que concede el ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los restos mortales del artista se trasladarán al CAAM, donde el público podrá rendirle homenaje este miércoles, día 28 de febrero, de 8.00 a 20.00 horas.

Músico, poeta, accionista y artista plástico, su trabajo fue reconocido con distinciones como la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes del Ministerio de Cultura de 1989; el Premio Canarias 1987 de Bellas Artes e Interpretación y la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid en 2001.

Ha participado en grandes exposiciones entre las que destaca la retrospectiva ZAJ del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en 1996, la antológica Juan Hidalgo de 1997 en el CAAM de Las Palmas, la retrospectiva En el medio del volcán que viaja por México y Perú a lo largo de 2004 y Desde Atacaya 1997-2009 que itineró por varios museos de España entre 2009 y 2011.

Tras ser nombrado Premio Nacional de Artes Plásticas apuntó que confiaba en que “haya un futuro que compense los años que yo he estado esperando” esta distinción, otorgada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

“Tengo 89 años y ha llegado un poco tarde, porque yo soy famoso, no aquí, sino fuera de aquí, por Europa y América, mucho antes”, dijo Hidalgo el día que fue recibido por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

Etiquetas
stats