eldiario.es

Menú

Humor Salvaje

Una película que incluso ha gustado a Carlos Boyero

Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso

Festival de San Sebastían: Premio del Público (mejor film europeo)

Festival de Cine de Sarajevo: Premio del Público

- PUBLICIDAD -
Relatos Salvajes, de Damián Szifron

Relatos Salvajes, de Damián Szifron

Es exquisita y se hace corta. Es trágica y es cómica. Es cine del negro del bueno. Denuncia, violencia, humor y todo eso junto se resume en las seis historias independientes condensadas en ‘Relatos Salvajes’. Está inspirada en una serie de televisión estadounidense que se emitió en Estados Unidos entre 1985 y 1987, creada y dirigida por Steven Spielberg.

Una historia de hartazgos

Lo que tienen en común las seis historias narradas en el film son los abusos que diariamente a lo largo de la vida tenemos que soportar todas las personas: abusos sociales, burocráticos o de las instituciones, corrupción política, e incluso abusos amorosos. Cuando ese abuso llega a ser la gota que colma el vaso de la paciencia de los seres humanos se pueden desencadenar una serie de ‘Relatos Salvajes’…

Seis sipnosis

Óscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti con Nancy Dupláa, María Onetto, Osmar Núñez, César Bordón, Germán de Silva, María Marull, Marcelo Pozzi y sobre todo Ricardo Darín, se ven envueltos a lo largo de la película en diferentes situaciones que no les dejan otra salida que actuar con ingenio o violencia (o las dos cosas). Una venganza perfecta, un crimen que se va de las manos, una lección para los que no saben cuándo abandonar, un horrible homicidio con final a lo ‘Alfred Hitchcock presenta’, una historia de venganza a la opresión del sistema capitalista y otra de desamor es lo que vamos a disfrutar de esta película rogando que no acabe. No se engañe el lector, no es violencia gratuita, es humor negro. El mejor humor negro. Como escribió el crítico de cine Emilio Domenech, "la comedia que nos hacía falta".

 

#elbombita

Como terapia es perfecta, ya que esta ficción recrea nuestros más bajos impulsos pero como personas civilizadas que somos no nos atrevemos a culminar. Es el caso de la historia que protagoniza Ricardo Darín, donde cuando ya la vida no le da otra opción que suicidarse o explotar, elige explotar. Pero no él…

Una boda diferente

Hoy que se contratan auténticas legiones de profesionales para que nos den ideas para nuestra futura boda y la hagan más original que todas las demás, pienso que les habría venido bien al menos parte de los "entretenimientos" que se dieron cita en la última historia del film donde Érica Rivas da vida a una recién casada que se da cuenta en la celebración de su boda de que ha sido demasiado sumisa. Ella también elige ese día para explotar.

En conclusión, hay que dejar de hacer lo que se esté haciendo e ir al cine más cercano a ver ‘Relatos Salvajes’ pues es más lo que se gana para el alma que el tiempo que tardemos en llegar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha