eldiario.es

Menú

Nena Daconte: "Al final de una gira siempre te falta tu familia"

MADRID

MADRID (Por Rocío Cadierno) Desde que se dieran a conocer con el éxito 'En qué estrella estará', 'Nena Daconte' no han parado de trabajar, de hecho el pasado 24 de octubre terminaron con broche de oro la gira de su segundo disco, 'Retales de Carnaval'.

- PUBLICIDAD -

MADRID (Por Rocío Cadierno)

Los dos componentes del grupo Nena Daconte

Los dos componentes del grupo Nena Daconte

Desde que se dieran a conocer con el éxito 'En qué estrella estará', 'Nena Daconte' no han parado de trabajar, de hecho el pasado 24 de octubre terminaron con broche de oro la gira de su segundo disco, 'Retales de Carnaval'.

Encantados con la buena acogida que ha tenido su canción 'Tenía tanto que darte' ahora preparan las maletas para viajar a Argentina donde esperan encontrar un público al menos tan entregado como el español, pero guardan algún que otro pensamiento para la puesta en marcha a principios de año del que será su tercer álbum.

- Habladme de vuestros proyectos actuales...

- Acabamos de terminar nuestra gira con la actuación de en la sala de la Riviera de Madrid y ha sido un concierto muy especial porque han participado en el Mikel Erentxun, Joan y Coti. Ahora nos iremos a Argentina en noviembre y después descansaremos un poco para empezar el año que viene con el tercer disco.

- Tras acabar la gira ¿Qué sensación tenéis?

- El bagaje es muy positivo porque hemos tenido muy buena acogida por parte del público y la gira ha ido muy bien. Así que en general todo ha marchado bien y lo cierto es que no esperábamos que a la gente le gustara tanto la canción de 'Tenía tanto que darte', porque ha gustado tanto a niños pequeños como a padres.

- ¿Les preocupa la acogida del público argentino?

- Sentimos curiosidad por ver su reacción. Mucha gente nos ha dicho que es muy cariñoso, efusivo y que tiene mucho amor por la música, así que tenemos muchas ganas de ver qué pasa.

- ¿Qué va a haber en su tercer disco?

- Todavía es pronto, estamos preparando cosas, pero aún no podemos decir mucho ya que será el próximo año cuando nos pongamos con él. Ahora bien, será una evolución lógica con lo que venimos haciendo

- ¿Pero quieren que tenga algún estilo en especial?

- Es que no lo sabemos. Nos gusta ir yendo por etapas.

- Teniendo en cuenta la cantidad de grupos que existen hoy en día y la situación de crisis ¿Qué tiene 'Nena Daconte' para gustar al público?

- No lo sabemos, nosotros hacemos la música que nos sale de dentro, la que nos gusta...y lo cierto es que tenemos bastante libertad a la hora de elegir cómo queremos sonar y mostrarnos al público. Entonces cada grupo tiene su personalidad y parece que la nuestRa le ha gustado al público, así que nosotros encantados.

- ¿Qué es lo mejor de la profesión?

- La música.

- ¿Y lo peor?

- Los viajes en furgoneta, por decir algo, pero la verdad es que todo compensa.

- ¿Les gustaría hacer algún tipo de cd en especial? Por ejemplo un recopilatorio...

- Siempre decimos que nos gustaría cantar o hacer alguna colaboración con Elvis Costelo. Sería nuestro sueño.

- ¿Qué música les gusta escuchar?

- Un poco de todo, nos gusta la música en general. No nos gusta encasillarnos, aunque coincidimos en grupos como 'Radiohead', Elvis Costelo, Antonio Vega...

- ¿Qué hacen en su tiempo libre?

- Un poco lo que hace cualquier persona, estar con los amigos, ir al cine, pasear, ir a un buen restaurante...

- ¿Es difícil mantenerse en este mundo?

- Nosotros somos unos privilegiados. Sí que hay épocas más difíciles que otras, pero nosotros ahora estamos en un momento muy bonito.

- ¿Es difícil trabajar fuera y dejar a la familia, amigos..?

- Al final de las giras sí que tienes la sensación de que te falta tu familia, pero también conoces ciudades y gente diferente, pruebas comida nueva...

- ¿Qué tal es trabajar tantas horas juntos?

- Nos va muy bien desde el principio porque nos complementamos muy bien.

- ¿Dónde os veis dentro de diez años?

- Esperamos poder seguir haciendo música y disfrutando como hoy.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha