eldiario.es

Menú

Nuevas incorporaciones al festival Womad

SA DINGDING, 'MANDALAS' Y PATRICK BEBEY

- PUBLICIDAD -

La cantante china Sa Dingding, el "soul" de origen asiático de Mandalas y los sonidos africanos de Patrick Bebey son algunas de las ofertas que se sumarán al cartel del próximo Festival Womad de Las Palmas de Gran Canaria, a celebrar este fin de semana, según anunciaron este lunes sus organizadores.

Éstos destacan en un comunicado que "el auge imparable de la nueva China se cimienta en propuestas tan creativas como la de Sa Dingding", de quien subraya que es una "cantante y coreógrafa de madre mongola y padre chino que prefiere utilizar el sánscrito o un idioma de su entera invención".

"A este joven valor de la música del gigante asiático -prosigue- se suma el proyecto musical de Mandalas, cuya propuesta, que ha sorprendido a propios y extraños con un sonido difícil de catalogar, nace concebida con el objetivo de explorar las posibilidades de la mezcla entre la tecnología digital y la música desarrollada con instrumentos acústicos y eléctricos".

Sobre Patrick Bebey, señala que, "músico, cantante y compositor africano, derrocha energía y vitalidad con cada nota que crea".

"Partiendo de la huella que su país de origen le ha dejado como herencia a la hora de hacer música, Bebey aplica técnicas vocales a la vez que toca el piano, la percusión y la flauta", añade el texto, que recalca que "su carrera en solitario viene avalada por su trayectoria como pianista de grandes estrellas de las músicas del mundo como Mariam Makeba, Papa Wemba o Simphiwe Dana".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha