eldiario.es

Menú

Sara Da Pin Up: ''Me he dado el lujo de probar todo lo que me mola''

LA CANARIA ESPERA PRESENTAR A FINAL DE VERANO 'TRIPPING UP' EN LAS ISLAS

- PUBLICIDAD -

Sara Da Pin Up se gana su propio terreno en Trippin Up. Hip hop, funky y electrónica es el cóctel preparado por esta canaria en su debut producido, entre otros, por Dive Dibosso y Geoff White.Esta rubia, que lleva su nombre tatuado junto a una flor de loto en un codo, intenta abrirse camino en un mundo tan difícil como es el de la música, y de momento, parece que lo está consiguiendo. "Ahora sólo falta el directo" y podría llegar a Canarias a finales de verano. Aunque todavía no hay una fecha cerrada, presentar su álbum en Canarias le hace "más ilusión que en cualquier otro sitio".

¿Quién es Sara Da Pin Up?

Soy una chica de Canarias que me quedó un poco pequeña la isla, Gran Canaria, y me tuve que marchar. Desde entonces han pasado mil cosas. He estado viviendo en EEUU, en Madrid y, de momento, estoy en Barcelona, que aunque sea dentro de España, que por un lado me viene muy bien porque es mi país y es donde tengo más libertad de movimiento, hay mucha gente de paso, es decir, productores de fuera con los que tengo oportunidad de trabajar.

¿Cuándo comenzaste a coquetear con la música?

No ubico no tener música. Es algo que toda la vida ha siso muy importante, quizá como esa parte pasiva de escucharla y disfrutarla como hace el 90% de la gente. Ya lo de pasarme a hacer música fue en EEUU porque allí todo el mundo tenía un grupo. Allí era lo normal, lo raro era no hacerlo. Ahí fue cuando empezó a picarme el gusanillo. Al irme a Madrid lo dejé bastante de lado porque empecé a salir más a clubes y ya cuando llegué a Barcelona mucha gente que se dedica a la música me animó a que escribiera rimas. Todo comenzó como un juego.

¿Cómo está funcionando Trippin up?

Un poco como esperaba. Hay mucha gente que veo que está contenta con el álbum, que le gusta, porque te puede gustar más o menos. Yo me he tomado mi tiempo. He estado tres años trabajando con gente que sabe muy bien lo que hace y estoy muy contenta con el sonido. Me parece que la reacción está siendo muy lógica. Hay gente que lo ha escuchado y ve el trabajo que hay detrás y luego hay otra que está esperando para ver el directo, que lo comprendo también. He intentado que en el álbum, además de la música, hubiese un trabajo de diseño, incluir video clips, algo que te hiciera quererlo más allá de la música. Falta que llegue el directo, que vayan y se lo pasen bien, que lo bailen. Falta ese 50% que está todavía por hacer y que creo que va a ser más en beneficio que otra cosa.

¿Cómo clasificarías el disco?

Como un viaje. He intentado que no tenga una casilla determinada. Era mi primer álbum y quería darme el lujo de probar todo lo que me mola y que fuera un disco en el que se pudiera ver las influencias que tengo y que escucho, porque son muy dispares. Quería jugar contar con todas mis influencias y apoyarlo todo en una base, sobre todo, electrónica y utilizando el lenguaje del hip hop. Me parece un híbrido y estoy muy contenta.

¿Sara Da Pin Up se desmarca del pelotón de nuevas chicas malas?

No creo que seamos tan malas. Creo que es un rollo de si hay una sensación, aunque tengas una actitud tranquila o normal, tener la capacidad de si te encuentras con una situación que no te mola, reaccionar y no conformarse. Lo veo más como mostrar que la capacidad esa esta ahí pero no quiere decir que la utilices gratuitamente ni que tengas que ir de chica mala por la vida veinticuatro horas al día cuando, a lo mejor, la situación ni siquiera lo requiere. Nos han metido en un saco parecido y realmente en lo musical no tenemos nada que ver ninguna y, la actitud, tampoco es muy igual.

Tus letras son ágiles, irónicas y directas.

Irónicas seguro. Algunas son un poco oscuras, con mala leche, muy de doble sentido. Pero eso no quita que también puedas hacer un tema con una letra bastante absurda para reírte y bailar como puede ser Mi codo, y que igualmente tenga su valor. No se trata de elegir hacer letras serias o, ligeras y banales. Eso me parece una tontería porque cada beat pide una cosa, y unas hablan de un codo y otras del amor de tu vida.

¿Cantas en inglés y español según lo que desees transmitir?

Sí. Cuando eliges un beat o lo escuchas ves que no todas te piden lo mismo. Hay algunas que inconscientemente me salen en inglés. Para hacer rimas prefiero el castellano porque por mucho que puedes saber inglés, tu lengua es tu lengua, y puedes jugar más con las palabras.

No tienes pelos en la lengua ¿Te parece absurda la censura?

Me parece absurda la censura pero me parece importantísimo el respeto siempre. Hay que saber la justa medida en la que estás diciendo algo que va a servir para mejorarlo o que simplemente lo estás destrozando porque te da la gana.

Haces lo que quieres y como quieres.

De momento sí. A veces no soy consciente de la libertad y la suerte que tengo. Esa libertad para hacer y deshacer la he tenido desde el principio con Surreal. Miro a mi alrededor y me doy cuenta de que eso no suele ser así.

¿Cuándo vas a presentar el disco en Canarias?

Espero que pronto porque para mí es muy importante. Cada vez que estoy saturadísima o cuando me pierdo un poco necesito pisar la tierra. Mi sitio es Canarias y llegar allí y presentar mi álbum me hace más ilusión que en cual quiero otro lado. Espero poder hacerlo a final de verano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha