eldiario.es

Menú

Emma Suárez, Ariadna Gil y José Luis García-Pérez llevan a Harold Pinter al Teatro Español

MADRID

La Sala Pequeña del Teatro Español acogerá desde el 24 de mayo hasta el 29 de julio el montaje 'Viejos Tiempos', basado en un texto de Harold Pinter y con la dirección de Ricardo Moya. El elenco de actores está formado por Emma Suárez, Ariadna Gil y José Luis García-Pérez.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Los Actores Con El Director

Los Actores Con El Director

La Sala Pequeña del Teatro Español acogerá desde el 24 de mayo hasta el 29 de julio el montaje 'Viejos Tiempos', basado en un texto de Harold Pinter y con la dirección de Ricardo Moya. El elenco de actores está formado por Emma Suárez, Ariadna Gil y José Luis García-Pérez.

El director del Teatro Español, Mario Gas, ha afirmado en la presentación este marte que 'Viejos Tiempos' es una de las "obras cumbres" de Pinter, mientras que Moya ha resaltado que "resume su imaginario y analiza en profundidad la calidad de las relaciones humanas, sobre todo de a dos, aunque casi siempre son de tres".

En esta línea, Gas ha añadido que Pinter es "uno de los grandes dramaturgos del siglo pasado", capaz incluso de "inventar un lenguaje". "Desde el minimalismo, Pinter es un grande. Las suyas son palabras mayores por su lucidez y el ataque a la manera en que vivimos", ha planteado.

El trío de actores se ha mostrado encantado con este montaje, y José Luis García-Pérez ha señalado que con Pinter "se aprende de la interpretación y de la vida". Ariadna Gil ha destacado la cercanía con el público que proporciona la Sala Pequeña del Español, y ha afirmado que este es un "texto con una profundidad y un lío por debajo tremando".

"Es un lujo poder trabajar con un texto como este, escrito por un sabio como Pinter, que ayuda a crecer como actor y como persona", ha defendido Emma Suárez, para después aseverar en tono de broma que "no siempre te posee alguien como Pinter".

PREMIO NOBEL EN 2005

Dramaturgo, actor, director, guionista, poeta y comprometido activista de izquierdas, el desaparecido Harold Pinter es uno de los escritores contemporáneos más representativos e influyentes de la segunda mitad del siglo XX.

El sólido prestigio de Pinter se vio reconocido con numerosos premios como el Nobel de Literatura en 2005, el Shakespeare, el Donatello y el Pirandello, además de haber sido distinguido como Caballero de la Legión de Honor, la máxima distinción civil en Francia.

'Viejos Tiempos' fue escrita por Pinter en 1971. Se estrenó por la Royal Shakespeare Company en el Aldwych Theatre de Londres dirigida por Peter Hall. Ricardo Moya ahora la rescata para la Sala Pequeña del Español con Ariadna Gil, Emma Suárez y José Luis García-Pérez.

En la trama, tres viejos amigos (dos mujeres y un hombre) se encuentran después de veinte años, retomando una relación que al cabe del tiempo sigue estancada en el mismo punto que la abandonaron. Veinte años que lejos de unificar una cómoda visión de los hechos, ahonda el abismo sobre el que se edifican sus frágiles identidades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha