eldiario.es

Menú

El grancanario Carlos Gimeno busca ser el primer español en el circuito de saltos Red Bull

El saltador competirá este jueves en Colombia con el objetivo de entrar en el circuito internacional de clavados desde 25 metros de altura

Competirá contra otros 20 saltadores que se disputan las cinco plazas posibles

- PUBLICIDAD -
Carlos Gimeno en una fotografía de su Facebook.

Carlos Gimeno en una fotografía de su Facebook.

El saltador grancanario Carlos Gimeno se convertirá este jueves en el primer español en participar en las pruebas que dan acceso a las Red Bull Cliff Diving World Series, un circuito internacional de clavados en el que los competidores se lanzan desde casi 30 metros de altura.

Según informa la propia organización, Carlos Gimeno debuta esta semana en Cali (Colombia) en la eliminatoria que decidirá los cinco saltadores que podrán competir este año en el circuito con los cinco mejores clavadistas de la pasada edición.

El saltador grancanario lleva meses preparando la competición en el Centro de Natación Mundial'86 de Madrid, junto a su preparador físico Álvaro García y a Manolo Gandarias.

"Sinceramente estoy tan concentrado con la competición, que ni me he parado a pensar en si soy el primer español que se clasifica para estas pruebas; pero, si algo siento, es orgullo de representar mi tierra y a toda la gente que me ha apoyado y siguen pendientes de mi paso por el 'high diving'", señala Carlos Gimeno.

En las pruebas del circuito Red Bull Cliff Diving los clavadistas saltan a casi tres veces más altura que la mayor medida olímpica (de 26 a 28 metros de altura) y entran en el agua a una velocidad que ronda los 85 kilómetros por hora.

Carlos Gimeno asegura que, en Colombia, aspira a ocupar una de las cinco primeras posiciones que dan derecho a disputar el circuito, en un torneo con 20 competidores en liza.


Los participantes en esta fase clasificatoria son: Jonathan Paredes (México), Michal Navratil (República Checa), Blake Aldridge (Reino Unido), Andy Jones (Estados Unidos), Kris Kolanus (Polonia), Jucelino Junior (Brasil), Miguel García Celis (Colombia), Anatoliy Shabotenko (Ucrania) y Mat Cowen (Reino Unido).

También Christian Arayon (Colombia), Carlos Gimeno (España), Alain Kohl (Luxemburgo), Cyrille Oumedjkane (Francia), Sergio Guzmán (México), Kyle Mitrione (Estados Unidos), Alessandro De Rose (Italia), Todor Spasov (Bulgaria), Eber Pava (Colombia), Jorge Ferzuli (México), Roberto Hernández (México) y Jose Wilker (Brasil).

Los cinco primeros de esta prueba clasificatoria se enfrentarán a los cinco mejores clavadistas de 2014: el británico Gary Hunt (ganador de pasada edición), el ruso Artem Silchenko, los estadounidenses Steven LoBue y David Colturi y el colombiano Orlando Duque.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha