eldiario.es

Menú

El CD Tenerife visita sin complejos este sábado a un Cádiz lanzado y con la moral alta

LOS ANDALUCES ACUMULAN ONCE JORNADAS SIN PERDER

- PUBLICIDAD -

Difícil papeleta la que aguarda este sábado al CD Tenerife, que visita el Ramón de Carranza con el propósito de poner fin a la magnífica racha que atraviesa el Cádiz, pues acumula nada menos que once jornadas sin conocer la derrota.

También tendrá que luchar el equipo blanquiazul contra la tradición, y especialmente la más reciente, pues sus dos últimas visitas a la Tacita de Plata se han saldado con idéntico resultado, un 4-1 en contra del que en esta ocasión pretenden resarcirse las huestes de Juan Martínez Casuco.

Aunque durante la semana llegó a probar un novedoso 4-1-4-1 que dejó entrever varios cambios, finalmente el técnico murciano mantendrá el 4-4-2 utilizado desde que llegó a la isla y en cuanto a nombres la única novedad tiene que ver con la presencia de Manuel Blanco en el lateral derecho en detrimento de Marc Bertrán, que no puede actuar frente al conjunto gaditano ya que así se estipula en una clásula recogida en su contrato. El resto serán los mismos que formaron de salida en el anterior compromiso ante el Almería.

Casuco advertía este viernes que "seguro que habrá un llenazo y eso es un complemento en contra nuestra, pero vamos a plantarle cara al Cádiz y yo desde luego voy con la ilusión de puntuar"

Mucho más gráfico era Manolo Martínez, que será titular por segunda vez y recordaba que "tiene que ser un placer ganar allí ante 18.000 espectadores en contra. Cuando sales la gente aprieta y te escupe, pero a mí ese tipo de ambientes me motivan".

El Cádiz, por su parte, busca refrendar sus últimos éxitos -triunfos ante Real Madrid-Castilla y Vecindario, a domicilio-, lo que le ha aupado a la cuarta posición de la clasificación, a sólo dos puntos de los puestos de ascenso a Primera.

Un nuevo triunfo llevaría al equipo que dirige el técnico José González a encadenar una racha de doce partidos como invicto y, con ello, a erigirse como uno de los equipos aspirantes al ascenso en la segunda vuelta del campeonato.

José González podría contar para el choque ante los insulares con las dos nuevas incorporaciones, Neru y Abel Buades, que tienen más posibilidades de debutar la semana próxima ante el Murcia. A ellos se une también la llegada de Acuña tras su periplo de partidos con la selección paraguaya sub-20 y la disponibilidad de Lucas Lobos tras cumplir partido de sanción.

Como única baja del conjunto amarillo figura Miguel García, que vio ante el Vecindario la quinta cartulina y verá el partido desde la grada.

Alineaciones probables:

Cádiz CF: Armando, Vella, César Caneda, De Quintana, Raúl López; Fleurquin, Morán o Buades, Sesma, Pablo Hernandez, Lucas Lobos o Pavoni y Medina.

CD Tenerife: Bernardo; Blanco, Culebras, Pablo Sicilia, Clavero; Iriome, Manolo Martínez, Iriome, Óscar Pérez, Ayoze; Cristo y Raúl Sánchez.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano)

Estadio: Ramón de Carranza (17.30 horas). Emitido por la Televisión Canaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha