eldiario.es

Menú

Canarias no puede con el combinado español

39ª COPA DEL ATLÁNTICO

La selección isleña cae por la mínima ante España, 1-, mientras que Portugal y México se reparten los puntos, 1-1.

- PUBLICIDAD -

En el choque entre canarios y españoles, la primera parte se definió por el dominio territorial del conjunto hispano, pero, por el contrario, Canarias se hizo notar con jugadas al contragolpe y creación de oportunidades de gol. La ocasión más clara fue la de Benito sobrepasada la media hora de partido, que el portero despejó a córner. Al filo del descanso, España dispuso de su ocasión más clara en las botas del grancanario Sandro, con un disparo raso y a la base del poste que despejó David.

España supera por la mínima a Canarias.

España supera por la mínima a Canarias.

Aunque Canarias inició la segunda parte con el mismo planteamiento, tratando de igual a su rival, un protestado penalti sobre Sandro, que ejecutó el jugador grancanario del FC Barcelona, cambió la dinámica del partido. Los representantes isleños, que incluso sufrieron la expulsión de un jugador, lucharon hasta la extenuación por la igualada.

Reparto de puntos entre mexicanos y portugueses

Intenso, igualado y un poco trabado. Con estos tres adjetivos se definen el partido disputado entre México y Portugal ante la presencia de unos 200 aficionados. Los primeros compases del partido tuvieron como protagonista a México, que llevó la iniciativa y dispuso de una buena ocasión por medio de Daniel Rios. A los quince minutos, el ritmo mexicano bajó y Portugal se adueñó del terreno de juego, aunque sin olfato de gol. La oportunidad más clara fue de Nunes, que salvó el portero mexicano González.

La segunda parte se movió por la misma senda, aunque se observó una mayor capacidad ofensiva de ambos equipos. Daniel Gutiérrez tuvo la mejor ocasión para los mexicanos y Nuno Santos para los portugueses en un disparo desde lejos que rozó el travesaño. Cuando Portugal creaba más oportunidades de gol y tenía el dominio territorial, llegó el tanto de los mexicanos, obra de Walter Sandoval al rematar desde el punto de penalti una jugada desde la banda izquierda iniciada por Sergio Rodríguez. Sin embargo, el esfuerzo portugués tuvo su recompensa e, incluso, a escasos segundos del final estuvieron a punto de marcar un segundo tanto.

Tras la segunda jornada de la competición, la clasificación de la competición está encabezada por España, con 4 puntos, seguida de México y Portugal, con dos puntos cada uno y Canarias colista con un punto.

La última jornada de la competición atlántica se disputará el viernes, 1 de febrero de 2013, en el campo Jorge Pulido de Las Coloradas. A las cinco de la tarde, Canarias se enfrenta a México, mientras que a las 19:30 horas, España se verá las caras con Portugal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha